Propólis
Descripción
El própolis es un producto de las abejas que tiene una textura resinosa/cerosa y que se ha utilizado desde la antigüedad como remedio en la medicina popular. Las abejas utilizan este producto para construir, reparar y proteger las colmenas. La composiciónIndicación
Afecciones respiratorias. Su acción antiinflamatoria y antimicrobiana lo convierte en un protector de la garganta y remedio eficaz en procesos inflamatorios agudos y crónicos de las vías respiratorias altas.
Afecciones digestivas. Normaliza el peristaltismo intestinal, regula el apetito, ayuda a la regeneración de úlceras gástricas.
Afecciones bucales. Los extractos alcohólicos de propóleo poseen una acción antiséptica, antibiótica y antiinflamatoria. Además, estimula la generación de la dentina (esmalte dental) y ejerce un efecto protector frente a la caries y la formación de la placa bacteriana.
Afecciones urinarias y ginecológicas. Por su actividad antibacteriana, antifúngica, es muy efectivo en infecciones de vías urinarias y vejiga (cistitis, uretritis, etc.), prostatitis, vaginitis y candidiasis.
Propiedades
El própolis es muy conocido por sus actividades antibacterianas, antivirales y antifúngicas, las cuales se han observado para diversos própolis, de diferentes orígenes botánicos. Además, algunos estudios también demuestran que el própolis podría tener actividad antiinflamatoria.
Otros ingredientes