Cómo podemos mejorar nuestra digestión
¿Problemas de digestión? El calor, el estilo de vida, la edad o los cambios internos pueden acarrear molestias digestivas en las que antes no reparábamos. Por eso, hoy te proporcionamos algunos consejos sobre cómo mejorar la digestión. Porque con pequeños cambios y ayuda extra de origen natural puedes recuperar tus digestiones en poco tiempo.
Tips para mejorar la digestión: hacer ejercicio físico
No se nos ocurre una mejor manera para recuperar una digestión ligera que retomando el ejercicio físico. Recuerda que nuestra salud digestiva depende en gran medida de la movilidad intestinal. Mantenernos activos cada día nos ayuda a tener buenas digestiones y, además, favorece muchos otros procesos en nuestro cuerpo, mejorando nuestra salud.
Tips para mejorar la digestión: la dieta
Nuestro segundo consejo sobre cómo mejorar la digestión trata sobre evitar las comidas abundantes. Es más favorable hacer cinco comidas más reducidas al día que limitarte a dos o a tres muy abundantes, ya que esto sobrecarga tu sistema digestivo generando molestias como la sensación de hinchazón, gases o una mala digestión. Y como sabemos que a veces cuesta mucho evitar comer un poco más de la cuenta, con Aquilea Digestivo puedes aliviar estos síntomas asociados a las digestiones pesadas y mejorar el funcionamiento digestivo con ingredientes naturales como la Papaya y el hinojo, ademàs de las enzimas digestivas
Para seguir, procura llevar una dieta equilibrada rica en fibra. Las fibras insolubles son capaces de retener agua en nuestro intestino grueso, facilitando las deposiciones y evitando molestias como los gases o el estreñimiento. Por eso, nuestra segunda recomendación sobre cómo mejorar la digestión es procurar incluir fibra en todas tus comidas, y así asegurarte de que consumes la cantidad suficiente para que tus digestiones sean más regulares y ligeras.
No te olvides de la fruta y la verdura cada día. Contienen fibra, agua, minerales y vitaminas, todo lo que tu organismo necesita para estar a tope de nutrientes y tener una buena digestión.
¿Sabías que el aceite de oliva mejora la absorción de los minerales y favorece las funciones del páncreas? Por ello conviene incorporarlo a la dieta, tanto en crudo (tiene efectos laxantes) como para cocinar. Si sufres de acidez, el aceite de oliva te ayuda a evitarla, al igual que algunos suplementos como Aquilea Antiácido, adecuado para aquellas ocasiones en las que la acidez es más fuerte y necesitas recuperar la sensación de alivio en el estómago lo antes posible.
¡Bebe mucha agua! Este no es solo un consejo para saber cómo mejorar la digestión, porque el agua es vital en todos los aspectos de nuestra vida. Asegúrate de beber entre litro y medio y dos litros al día, porque es fundamental para prevenir el estreñimiento y para agilizar la digestión.
Evita los alimentos grasos o modera su consumo, no solo para ahorrarte el exceso de calorías que aportan a tu organismo, sino también para evitar que tus digestiones sean más pesadas de lo necesario.
Reduce tus recetas a lo esencial, es decir, cocina tus alimentos de forma sencilla (a la plancha, al vapor, al horno…), evitando los platos preparados y otros alimentos ultra procesados, que contienen altos niveles de grasa y sal.
¿Problemas con los gases? Como último consejo sobre cómo mejorar la digestión está relacionado con tu manera de comer: mastica despacio, sin prisas, para evitar ingerir un exceso de aire. En esta línea, evita también comer chicle, beber con pajita, no abuses de las bebidas carbonatadas ni de los dulces, ya que favorecen la producción de gas durante la digestión.