Causas del estómago inflamado
Una de las molestias más comunes en personas de todas las edades es el estómago inflamado. Algunos pasan por esta incomodidad en ocasiones específicas; sin embargo, hay quienes deben vivir con esto de forma frecuente durante toda su vida. No obstante, ya sea específico o recurrente, el estómago inflamado, sin duda, afecta al desarrollo correcto de las actividades diarias.
Este problema no es algo fuera de lo común y, afortunadamente, en la gran mayoría de los casos no es algo grave. Solo basta con estar informado para saber cómo lidiar con la molestia, en caso de que ocurra, o prevenir que suceda para ahorrar malos ratos. De hecho, resolver las situaciones que causan el estómago inflamado es algo más fácil de lo que puede pensarse.
¿Cuáles son los síntomas más comunes?
La hinchazón en el estómago puede producir diferentes sensaciones, dependiendo de la causa y también de la persona. Normalmente se puede sentir una tensión inusual en el abdomen, leves calambres en el estómago, necesidad de expulsar gases, náuseas y, a veces, fatiga.
¿Cuáles son las causas del estómago inflamado?
Hay varias causas tras la inflamación del estómago y muchas de estas no afectan a ciertas personas, pero a otras sí. Por lo tanto, si es una ocurrencia repetitiva, se recomienda tener en mente cuál fue la actividad que precedió a la molestia o saber qué alimentos se consumieron antes. De esa manera, es posible tener un mejor conocimiento sobre cómo funciona tu organismo.
Intolerancia alimentaria
Esta es la causa del estómago inflamado número 1. Cada persona tiene un sistema digestivo particular que trabaja a su propio ritmo y reacciona de forma única a distintos alimentos.
Por ejemplo, quienes sean intolerantes a la lactosa, sufrirán de un estómago inflamado cada vez que consuman lácteos, pues el organismo requiere de mucho esfuerzo para digerirlos. Asimismo, existen miles de personas que son intolerantes o alérgicas a distintos alimentos y aún no lo saben.
Se recomienda registrar el tipo de alimento que se ha consumido antes de la hinchazón para determinar exactamente a qué es intolerante cada persona.
Exceso de gases
Una de las principales causas del estómago inflamado son los gases, aunque es verdad que cada uno reacciona de una forma distinta a los alimentos, existen ciertas bebidas y alimentos que contribuyen a la acumulación de gases. Por ejemplo: gaseosas, judías, brócoli, coliflor, col, espárragos, etc. Por otro lado, no comer y ser alguien sedentario también son factores que contribuyen al exceso de gases.
Se recomienda limitar el consumo de alimentos que generan muchos gases y realizar más actividad física para evitar la inflamación estomacal.
Indigestión
La indigestión tiene muchas causas, pero siempre trae las mismas consecuencias: un estómago inflamado. La razón más común por la que se puede sufrir de una digestión lenta es por comer demasiado, ingerir alimentos muy pesados, no guardar el reposo recomendado, consumir alimentos muy picantes o irritantes, etc.
Además de eso, comer mientras se atraviesan emociones muy fuertes como enojo, estrés o tristeza puede también desencadenar una indigestión. Se recomienda estar tranquilo al comer, ingerir alimentos de forma moderada, limitar el consumo de comida muy picante o sazonada y reposar unos minutos después de comer.
Comer demasiado rápido
Otra de las causas del estómago inflamado que más se observa en las personas es comer demasiado rápido. La razón por la cual es necesario masticar la comida muy bien antes de tragar es porque le facilitamos el proceso de digestión a nuestro estómago. Además de eso, comer muy rápido evita que el estómago envíe señales de saciedad al cerebro, lo cual hace que la persona coma más de la cuenta. Esto puede causar inflamación en el estómago, acidez y otras molestias. Se recomienda entonces tomarse el tiempo necesario para comer.
¿Existen otras formas de prevenir el estómago inflamado?
Por fortuna, sí existen otras formas para prevenir esta molestia además de las anteriormente mencionadas. El consumo de complementos alimenticios naturales, como Aquilea Digestivo, puede ayudar al estómago a digerir la comida de forma más eficiente, lo que minimiza y previene las molestias después de comer.
En el caso de este producto en específico, el complemento tiene una fórmula muy completa compuesta por ingredientes como papaya, hinojo, jengibre y calcio. Estos elementos, al trabajar juntos, se encargan de promover una digestión saludable y rápida.
El calcio ayuda a la neutralización del pH ácido del estómago, la papaya es un gran digestivo, el hinojo evita los gases y el jengibre previene las náuseas. Debido a que cada ingrediente tiene un rol específico, el resultado puede ser más efectivo en el organismo.
El consumo de este tipo de complementos alimenticios es sencillo, pues solo se requiere tomar un par de comprimidos antes o después de comer (dependiendo del producto). Este simple hábito puede ser un gran truco contra el estómago inflamado, por lo que, además de las recomendaciones para prevenir las causas del estómago inflamado, llevar uno de estos productos a todas partes puede también ser de gran ayuda.
Aquilea Digestivo
Aporta un bienestar digestivo completo reduciendo la hinchazón, los gases y las náuseas