Los principales síntomas de la acidez de estómago
¿Sufres de acidez con frecuencia y te gustaría acabar con ella? Aprender cómo prevenir la acidez de estómago a veces puede ser complicado, ya que hay muchos factores que la desencadenan e identificarlos puede convertirse en un verdadero reto.
Cuando los alimentos llegan al estómago, la boca más cercana al esófago se cierra para evitar que los jugos gástricos suban de nuevo durante la digestión. Sin embargo, hay veces en las que esta boca no se cierra bien y tiene lugar ese fenómeno que conocemos muy bien: el reflujo. Este reflujo causa una sensación de quemazón en la garganta o en el pecho que no es lo mismo que la acidez gástrica. La acidez gástrica, por su parte, se localiza en el estómago y se debe a un exceso de ácido en los jugos gástricos, que producen un malestar abdominal. Seguro que conoces la sensación, porque, aunque haya sido de forma puntual, todos hemos pasado por ahí. Además, hay otros síntomas relacionados como las digestiones lentas, las náuseas, gases y un sabor amargo en la boca. Conocer las diferencias y saber identificarlos bien es necesario para poder aplicar un tratamiento adecuado en cada caso.
Cómo frenar la acidez de estómago
El ardor de estómago se convierte en un impedimento en nuestro día a día, ya que puede aparecer en cualquier momento. Además, si se padece de forma frecuente puede llegar a causar cáncer de esófago. Por eso, hoy queremos hablar sobre cómo frenar la acidez de estómago con unos sencillos hábitos:
Todo lo relacionado con nuestro bienestar se apoya en llevar una dieta sana, y la acidez de estómago no es una excepción. Por eso, nuestro primer consejo es llevar una dieta equilibrada, como la mediterránea, libre de comidas pesadas y rica en alimentos que favorecen nuestra digestión. Además, debes tener cuidado con ciertos alimentos como los cítricos, la menta, las salsas y condimentos picantes, el tomate y sus derivados, los dulces, el chocolate, el café, el alcohol y el té negro. Todos ellos resultan excesivamente ácidos para nuestro estómago, especialmente si es sensible y sufre de ardores con cierta frecuencia.
Nuestros hábitos en la mesa son también un factor importante cuando nos preguntamos cómo frenar la acidez de estómago. Se trata de pequeños gestos que se pueden poner en práctica cada vez que te sientas a la mesa, como por ejemplo masticar despacio, sin prisas, y comer como mínimo dos horas antes de irte a dormir para evitar el reflujo al acostarte. No sólo te ayudarán a combatir los ardores, sino también a evitar el sobrepeso, también desencadenante de la acidez.
¿Tomas medicamentos habitualmente? En ese caso, si buscas combatir la acidez de estómago, puedes tomarte un protector estomacal antes del medicamento. Otras maneras de evitar la acidez es ingerir leche, nueces o infusiones.
Para terminar, sabemos que por mucho que pongamos todo esto en práctica, hay veces que es imposible evitar los ardores, y para esos casos puedes recurrir a soluciones que te ayuden a reducir los síntomas del reflujo como la quemazón, la acidez o el dolor. Si con frecuencia te ocurre y necesitas que la acidez de estómago o el reflujo que te asalta en medio de una comida familiar o una cena con amigos desaparezca, Aquilea Antiácido es la respuesta. Además, Aquilea Antiácido, gracias al ácido hialurónico y Aloe Vera, está indicado para proteger la mucosa gástrica irritada. Llevarlo siempre contigo te ayudará a sentirte mejor en cuestión de minutos para poder disfrutar de cada ocasión plenamente y sin miedo a que el reflujo o la acidez amarguen tus planes.