Probióticos para mujeres
Mucho se escucha hoy en día acerca de los probióticos para mujeres, pero conocer exactamente qué son y los beneficios que los mismos aportan a la salud es de vital importancia para comenzar a incluirlos en la rutina diaria.
En diversos órganos del cuerpo humano hay presencia de microorganismos, que son en su mayoría bacterias (en cantidades controladas mantienen el equilibrio de cada una de las zonas en las que están). Estos microorganismos viven en un microbioma, que es a su vez un microecosistema donde coexisten en equilibrio y sin alteraciones; pero cuando las alteraciones ocurren, lo más recomendable sería volver a equilibrar la ecuación, y es ahí donde entran en juego los probióticos.
Los probióticos son microorganismos vivos que ingresan en el cuerpo para dotarlo de grandes beneficios; eso sí, en una cantidad adecuada, en pro de que los mismos logren cumplir con sus funciones:
- Incrementar las defensas del sistema inmunológico.
- Prevenir enfermedades infecciosas o inflamatorias.
- Ser coadyuvantes que permitan restablecer la flora natural del cuerpo o mantenerla en equilibrio.
- Evitar el estreñimiento.
- Disminuir síntomas de intolerancias a la lactosa.
- Reducir diarrea cuando se produce por alimentos contaminados.
- Prevenir cáncer de colón.
- Prevenir y tratar alergias.
- Proteger la salud cardiovascular.
Después de contemplar los beneficios que los probióticos traen a la salud, está comprobado que realmente logran sumar mucho al organismo.
La estrecha relación entre los probióticos y las mujeres
Si bien ha quedado en claro que los probióticos son beneficiosos para todos los seres humanos, existe una relación mucho más estrecha con las mujeres; y aunque juegan un papel importante durante todas las etapas de la vida, es durante una en especifico donde ocurren muchos cambios que son más beneficiosos: la menopausia.
La menopausia es otro estadio de la mujer donde se producen muchos cambios hormonales debido a la reducción de los estrógenos y la progesterona. Los síntomas más molestos, como los sofocos, la irritabilidad y hasta la pérdida de masa ósea, son generados justamente por esta disminución hormonal en el organismo.
Los probióticos para mujeres se hacen entonces necesarios para poder sobrellevar esta nueva etapa cuya duración varía de mujer en mujer, no solo para aliviar los síntomas antes mencionados que genera la menopausia, sino también para mantener la microbiota en un estado de equilibrio.
Una microbiota alterada por la disminución de los estrógenos y progesterona puede ser un disparador de episodios de candidiasis vulvovaginal, o bien de infecciones urinarias que, sumado a los cambios propios de la menopausia, generan una sensación poco confortable.
Consumir probióticos puede ayudar a que la microbiota se mantenga en equilibrio inclusive durante la menopausia
Un probiótico formulado especialmente para mujeres que afrontan esta etapa es Aquilea QBiotics Menopausia, un complemento alimenticio que ayudará a que la microbiota se equilibre, además de contribuir a sobrellevar los signos y síntomas de la menopausia.
Al consumir un complemento como Aquilea QBiotics Menopausia, se contribuirá a:
- Mantener los huesos: los mismos se ven afectados durante la menopausia por la pérdida de masa ósea, generando así que se pueda padecer con mayor facilidad osteoporosis. Las vitaminas D3 y K2 que contiene este probiótico para mujeres son las encargadas del mantenimiento de los huesos.
- Mejorar el estado de ánimo: la vitamina B6 en este probiótico es la responsable de generar esto. La irritabilidad propia de la menopausia, más los cambios de humor, se verán disminuidos.
- Controlar sofocos, sudoración, fatiga, cansancio: los lúpulos junto a la vitamina B6 ayudarán a sobrellevar estos signos de la menopausia.
- Regulación de la microbiota intestinal: este probiótico contiene Bifidobacterium lactis, así como fructooligosacáridos y cromo; esta conjunción hará que el metabolismo de los macronutrientes (lípidos y glúcidos) se mantenga normal. En pocas palabras, se contribuirá a controlar el aumento de peso, la aparición de diabetes o hipertensión, que es lo que genera un desequilibrio en la microbiota.
Con tan solo ingerir una cápsula al día, se estará ayudando al cuerpo a combatir los signos y síntomas generados por la disminución hormonal a la que se está enfrentando.
El consumo de probióticos produce una mejora inminente en la salud
Tras haber expuesto los grandes beneficios que trae el consumo de probióticos para las mujeres, cabe mencionar que son grandes aliados para mantener la salud y hasta controlar padecimientos como intolerancias alimenticias o alergias, entre otros.
Si bien los probióticos se pueden encontrar naturalmente en algunos alimentos fermentados como la kombucha o el kéfir, es importante tener en cuenta que estarán en las dosis correctas y recomendadas en suplementos especialmente formulados para estos fines. Con el consumo rutinario de este tipo de cápsulas, se estarán cubriendo las necesidades diarias de estos microorganismos vivos, para de esta manera disfrutar de sus beneficios.
Aquilea QBiotics Menopausia
Fórmula única e innovadora que equilibra la microbiota ayudando a sobrellevar los signos de la menopausia.