Alimentos para subir el ánimo
El estado de ánimo de una persona puede estar condicionado por una serie de factores internos y externos. El ritmo de vida actual suele ser un poco ajetreado, ya que en algunas ocasiones el estrés del trabajo o la falta de tiempo para realizar actividades de ocio puede ocasionar situaciones en las que el estado de ánimo esté más decaído.
En algunos ingredientes naturales puedes encontrar una amplia gama de nutrientes beneficiosos para el organismo. Además, está demostrado que estos nutrientes favorecen la estimulación de sustancias beneficiosas para subir el estado de ánimo y aumentar la energía necesaria para tu día a día.
Por este motivo, si necesitas subir el estado de ánimo es recomendable conocer algunos alimentos e introducirlos en una rutina diaria de alimentos para subir el ánimo.
Tipos de alimentos que ayudan a subir el ánimo
En algunas circunstancias el ánimo puede estar un poco bajo. Por ello, es aconsejable incorporar una dieta sana y equilibrada para recuperarlo, ya que, además de aportar una placentera sensación de bienestar en todo el cuerpo, ayuda a mejorar la vitalidad para afrontar la rutina diaria.
A continuación, una lista de tipos de alimentos beneficiosos para subir el ánimo y afrontar el día a día con éxito.
- Carne magra: las sustancias que más contiene son la vitamina B12 y el triptófano. La vitamina B12 ayuda a la producción de serotonina, la cual es un neurotransmisor relacionado con el estado de ánimo y las emociones. El triptófano es el aminoácido encargado de liberar la serotonina.
- Pescado azul: este tipo en concreto de pescado contiene una serie de ácidos grasos claves para mantener y elevar el estado anímico. Concretamente, el más beneficioso es el omega-3, el cual es necesario para producir serotonina.
- Lácteos: la gran mayoría de los productos lácteos contienen vitaminas A y B y minerales como el calcio y el fósforo, que ayudan a regular el estado de ánimo. Además, la fenilalanina es un aminoácido que se encuentra en los productos lácteos y se utiliza como analgésico y para mejorar el ánimo.
- Frutos secos: contienen gran cantidad de magnesio que ayuda a la producción tanto de la serotonina como del triptófano. Además, aportan gran cantidad de energía para comenzar el día.
- Frutas: en especial, las que contienen un alto índice de vitamina C proporcionan propiedades antioxidantes al organismo que ayudan a fortalecer el sistema inmunitario, favoreciendo así el incremento de la serotonina.
- Verduras: las verduras contienen altas cantidades de vitamina B9 que ayuda a incrementar la segregación de serotonina. La clorofila de las verduras oxigenan y desintoxican la sangre.
Conociendo los tipos de alimentos que ayudan a elevar el ánimo, es recomendable incorporarlos a una dieta sana y equilibrada.
¿Qué alimentos son buenos para subir el ánimo?
A veces, un estado de ánimo bajo puede estar ocasionado por la falta de ciertos nutrientes. Algunas sustancias químicas provenientes de ciertos alimentos ayudan a la producción y a mejorar cómo te sientes anímicamente. Por ello, la siguiente lista de alimentos buenos para subir el ánimo te facilitará conocer aquellos productos alimentarios que ayudan a la regulación del bienestar.
- Agua: estar totalmente hidratado favorece a la mejora del estado de ánimo, ya que beber la suficiente cantidad de agua durante el día facilita la producción de los componentes químicos para mantener el cuerpo activado.
- Huevo: la yema del huevo contiene colina, un nutriente que ayuda al neurotransmisor acetilcolina a regular la memoria y el estado de ánimo. Algunos expertos recomiendan el consumo del huevo poco hecho.
- Fresas: al contener fibra soluble, incrementa la duración de la digestión y esto ocasiona que los niveles de azúcar en sangre sean más estables y el nivel de estrés se reduzca.
- Plátano: es una de las frutas más recomendadas para subir el ánimo, ya que contiene una gran cantidad de nutrientes que ayudan al sistema nervioso. Aparte del magnesio, contiene vitamina B6, ácido fólico y fibra vegetal que reducen el estrés fortaleciendo las defensas y aumentando el ánimo.
- Yogur: durante el proceso de fermentación de este alimento, se crean probióticos que ayudan al crecimiento de bacterias saludables en el intestino, pudiendo aumentar los niveles de serotonina, un neurotransmisor que afecta a ciertas facetas del comportamiento humano como el estado de ánimo, el estrés, el deseo sexual o el apetito.
- Chocolate: este alimento contiene teobromina, un alcaloide que ayuda a estimular el sistema nervioso central proporcionando una sensación de calma y bienestar. El chocolate negro contienen flavonoides que mejoran la memoria visual.
Además de consumir alimentos para subir el ánimo, es recomendable incorporar a la rutina diaria un complemento alimenticio. Por ejemplo, Aquilea QBiotics Bienestar emocional contiene una fórmula a base de probióticos y otros ingredientes cuidadosamente seleccionados que favorecen el estado de ánimo y ayudan a equilibrar la microbiota intestinal, ya que existe una relación directa entre el cerebro y el intestino. Por ello, un desequilibrio intestinal afecta al estado de ánimo.
En conclusión, algunos de los síntomas asociados a una falta de ánimo viene dado por una deficiencia de vitaminas y minerales. Para obtener todos los beneficios que aportan los alimentos que contienen beneficios para subir el ánimo, es imprescindible seguir una dieta equilibrada, hábitos de vida saludable y practicar con regularidad alguna actividad física.
Aquilea QBiotics Bienestar emocional
Mejora el estado de ánimo, reduce el cansancio y equilibra la microbiota intestinal.