Controlando tu periodo cuidas de tu salud
Nuestras madres hubieran considerado impensable controlar la menstruación desde un teléfono, pero así es. Hoy en día hay muchas aplicaciones que nos ayudan a llevar un seguimiento de nuestro periodo y esto nos será muy útil a la hora de controlar nuestra salud, proporcionar información exacta a nuestro ginecólogo y sentirnos más seguras respecto a nuestra menstruación y los síntomas que conlleva.
Podemos encontrar muchas apps pero hoy os vamos a recomendar dos, una para iOS y otra para Android, el sistema operativo no es excusa controlar tu regla.
iPeriod https://apps.apple.com/es/app/iperiod-lite-iperiodo/id340757216
Es la aplicación de control menstrual más conocida para iOS con más de 6 años de experiencia te permite hacer un seguimiento de lo más completo de una forma sencilla y muy visual ya que incorpora un calendario para visualizar los ciclos menstruales de forma rápida.
Pero vamos a repasar sus principales características:
- Discreción: en tu móvil tan sólo aparecerá un icono con el nombre “iP”
•Predice con antelación tus 12 siguientes periodos
•Predice en función de tus datos tus días de ovulación y tus días fértiles.
•Te alerta sobre la proximidad de tu periodo o su retraso
•Sigue síntomas y estados de ánimo que puedes personalizar según tus características.
•Privacidad, ya que la app está protegida con contraseña.
•Te proporciona recordatorios para otros aspectos relacionados con tu salud reproductiva y sexual como las exploraciones mamarias.
Y si te quedas embarazada ¡No te olvides de echar un vistazo a iPregnant (el compañero de seguimiento del embarazo de iPeriod)!
El calendario Menstrual para Android
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.popularapp.periodcalendar&hl=es
Es la mejor aplicación femenina de Android para calcular los días de periodo , ovulación y fertilidad con un diseño cuidado y profesional. Y también puede comprobar las posibilidades de embarazo todos los días.
Puedes controlar todos tus datos sobre la menstruación periódicamente como: síntomas, estados de ánimo, relaciones sexuales, peso, temperatura corporal, anticonceptivos y días fértiles.
La aplicación está diseñada como un diario personal y como novedad te permite guardar los datos en tu cuenta de Google.
Es una aplicación fácil de usar y respetuosa con tu privacidad ya que se puede cifrar con contraseña además te puedes enviar los datos a tu ginecólogo a través de la misma aplicación.