No todos los magnesios son iguales
Si estás leyendo esto es que muy probablemente ya sabrás que el magnesio es un mineral que no puede faltarnos ya que nos aporta múltiples beneficios y participa en diversas funciones del organismo: músculos, huesos, articulaciones, circulación, sistema nervioso, corazón, defensas, cerebro…
Los expertos afirman que siguiendo una alimentación variada y equilibrada, rica en vegetales y frutos secos, obtendríamos las cantidades necesarias de magnesio, pero lo cierto es que parece ser que un elevado porcentaje de la población no consume la cantidad diaria recomendada, que se sitúa entre 310 mg (mujeres adultas) y 420 mg (hombres adultos).
Por eso, siguiendo los consejos de los profesionales de la salud y la nutrición, muchas personas toman complementos a base de magnesio. Ahora bien, no todo el mundo sabe que no todos los preparados tienen la misma utilidad: la diferencia está en su facilidad de asimilación por parte del organismo.
Por ejemplo, el “magnesio simple” es un mineral difícil de aprovechar. Cuando está en el interior de nuestro cuerpo, reacciona con otros compuestos orgánicos de tal forma que queda neutralizado y se elimina en su mayor parte antes de ser asimilado.
Una de las formas de obtener el máximo provecho del magnesio es sometiéndolo a un proceso llamado quelación, que consiste en envolver el mineral con una capa de aminoácidos. Gracias a ello, el magnesio quelado consigue ser absorbido mucho más fácilmente en el intestino y seguidamente asimilado por el organismo en mayor cantidad. Es decir, que de esta forma las propiedades del magnesio se aprovechan al máximo.
Otro factor a tener en cuenta son los aminoácidos utilizados en la quelación. Uno de los más recomendados por los profesionales es un aminoácido llamado glicina, con el que se forma el bisglicinato de magnesio. Este compuesto aminoácido-mineral es uno de los que ofrecen una mejor asimilación del magnesio.
Ahora ya sabes, cuando elijas un suplemento de este mineral, comprueba que una parte del magnesio de su fórmula esté en forma de bisglicinato de magnesio, como el de Aquilea Magnesio en comprimidos efervescentes. Lo que aprovechas bien te proporciona más y mejores beneficios.