Cómo prevenir los efectos del cambio de hora
Quieras o no, el cambio de hora en las temporadas de invierno-verano o viceversa termina afectando el desarrollo de tus actividades cotidianas, influyendo directamente en el cuerpo y creando confusión en el organismo, pues las rutinas habituales suelen alterarse sin previo aviso.
Es posible que hayas experimentado más de una vez los efectos del cambio de hora y no le hayas puesto atención, pero es normal que tengas sensación de irritabilidad, somnolencia y cansancio constante después de atravesar por un cambio de hora. Esto se debe a que, por lo general, los horarios que has establecido previamente para hacer tus actividades o descansar se ven alterados y terminan reflejándose en tu organismo.
Si bien es cierto que no puedes evitar el cambio de hora durante el año, sí que puedes tomar algunas medidas para sobrellevarlo.
Cómo se pueden prevenir los efectos del cambio de hora
Tomar medidas anticipadas pueden ayudarte a prevenir estos efectos en tu organismo, así que si quieres estar prepararte con tiempo, te vamos a dar unas recomendaciones que pueden serte de mucha ayuda:
- Evita actividades extenuantes: es recomendable que tu cuerpo esté descansado para el momento del cambio, por lo que días previos evita los esfuerzos excesivos. De esta manera, el cansancio normal del cambio no se unirá con el acumulado de estas actividades.
- Disminuye el uso de pantallas: las pantallas suelen alterar las horas de sueño, por lo que mientras te adaptas al nuevo horario, lo mejor será disminuir su uso antes de dormir. Así te resultará más sencillo controlar los efectos del cambio de hora y conciliar el sueño y reponer las horas perdidas.
- Modifica tus horarios de sueño: unos días previos al cambio, es recomendable que modifiques tus horarios de descanso. Adelantar o atrasar tu horario al momento de dormir o levantarte puede ayudarte a que tu cuerpo se acostumbre con anticipación. El cambio puede comenzar de 15 a 20 minutos.
- Evita las bebidas estimulantes: mientras tu organismo se adapta al cambio, es recomendable evitar bebidas que pueden sobreestimular tu actividad o interrumpir el sueño. De esta manera vas a poder dormir con mayor facilidad al momento de terminar tu día y reponerte del cansancio te resultará mucho más sencillo. Dentro de estas bebidas estimulantes se pueden incluir el café, el alcohol y los energizantes, entre otros.
¿Por cuántos días se mantienen los efectos del cambio de hora?
La duración de los efectos del cambio de hora en el organismo pueden variar dependiendo de las previsiones que tomes, las actividades que suelas realizar, el tiempo que le dediques al sueño y la reposición de tiempo perdido. Sin embargo, se estima que, en condiciones normales, este cambio puede afectar al rendimiento de 3 a 4 días, en los cuales puedes experimentar cansancio extremo, sueño constante e incluso alteraciones en tu apetito.
¿Influye la alimentación en los efectos del cambio de hora?
Puede que en principio parezca no tener relación, pero la verdad es que controlar lo que comes y principalmente las horas a las que lo haces puede ser clave al momento de recuperarte de estos efectos.
Disminuir el consumo de alimentos con altos índices calóricos antes de dormir es una buena manera de reducir los efectos del cambio de hora, pues tu sistema digestivo no tendrá que procesar alimentos pesados y por ende la actividad en el organismo será mucho más pasiva, contribuyendo con un buen descanso.
Asimismo, es recomendable que adelantes tus horas de comida unos días previos a la fecha exacta del cambio de hora, pues así tu organismo puede anticiparse y para el momento exacto del cambio, que ya esté preparado.
¿Puede un complemento contrarrestar los efectos del cambio de hora?
Lo primero que tenemos que decirte es que no hay una fórmula secreta o perfecta para combatir estos efectos, pero lo que sí hay son alternativas que pueden ayudarte a hacerlo más duradero: la implementación de buenos hábitos alimenticios, así como establecer horarios en tu rutina de descanso.
Esto, con la ayuda de un complemento alimenticio, puede ayudarte a mantener la energía necesaria para desempeñar tus actividades con el mejor desempeño posible. Uno de esos complementos puede ser Aquilea Crono-energía, un suplemento natural que se ha creado con ingredientes naturales que te permiten mantenerte activo durante gran parte del día.
En una presentación en cápsulas, este producto concentra extractos naturales y vitaminas del grupo B que son las más recomendadas para mantener la energía en el cuerpo. Además, cuenta con vitamina C, la cual contribuye al momento de contrarrestar la falta de energía física y la actividad mental.
Es un producto que consigues en una presentación con 30 cápsulas, por lo que vas a poder consumirlo durante todo un mes. Así tu organismo tendrá mayor cantidad de días para reponerse de los cambios y volver a tu rutina diaria con normalidad.
Por otro lado, si lo que necesitas es descansar mejor, debido a los efectos del cambio de hora, también tienes la opción de Aquilea Sueño Compact. Con este producto bicapa en el que la primera capa, de liberación rápida, contiene melatonina. Esta es una sustancia que se produce en nuestro cuerpo de forma natural y tiene un papel muy importante en el inicio de nuestro sueño. Y la segunda capa, de liberación retardada, contiene extractos de Valeriana, Pasiflora y Amapola de California para contribuir a un sueño reparador a lo largo de la noche.
Esperamos que con estos consejos para contrarrestar los efectos del cambio de hora hayan sido útiles para poder probarlos en el próximo cambio de hora.
Aquilea Crono-Energía
La única solución a tu falta de energía para todo el día.