Para qué sirve la vitamina E
Para el buen funcionamiento de nuestro organismo, resulta imprescindible el consumo de ciertas vitaminas, siendo una de las más importantes la vitamina E, que es fundamental para el correcto desempeño de distintos sistemas y órganos. A continuación, te explicaremos de qué es, cómo puede ayudarte y cuáles son sus beneficios. ¡Sigue leyendo!
Qué es la vitamina E
La vitamina E, también conocida como tocoferol, forma parte del grupo de vitaminas liposolubles (se disuelven en grasas), y gran parte de su función está relacionada con la acción antioxidante. Es por ello que ayuda a mantener al organismo con buena salud.
Esta vitamina se encarga de neutralizar los radicales libres, evitando de esta forma la oxidación de las membranas protectoras de las células, específicamente las del sistema nervioso y muscular.
La vitamina E y la importancia de los antioxidantes
Los antioxidantes como la vitamina E son protectores de nuestro organismo, ya que su papel es reducir el estrés oxidativo, que es el principal causante del aumento de radicales libres. Este proceso se va agravando mientras envejecemos, fomentando la liberación de compuestos reactivos de oxígeno que generan un efecto devastador para la célula; sin embargo, esto puede ser disminuido en gran medida por los antioxidantes.
Aquí te dejamos una lista de alimentos para la mente y la memoria.
Muchas veces, en personas mayores de 40 años, no basta con los antioxidantes producidos por el cuerpo, así que es fundamental el consumo de productos y suplementos que los contengan, como es el caso de la vitamina E.
¿Qué son los radicales libres?
Los radicales libres son un tipo de moléculas que es normal encontrar en el cuerpo, pero que tienen el potencial de acumularse en distintas células y dañar otras moléculas o funciones, como es el caso de las proteínas, los lípidos o el ADN, trayendo como consecuencia alteraciones en el buen funcionamiento del organismo, de allí la importancia de neutralizarlos.
Cuáles son los beneficios de la vitamina E
Al ser un antioxidante, una de las funciones principales de esta vitamina, es proteger al cuerpo de todos aquellos radicales libres que causan alteración de los tejidos. Pero, además, posee otros beneficios que te mencionaremos a continuación:
- Ayuda a mejorar el sistema inmune: sobre todo en los ancianos, ya que su sistema inmune está débil. La vitamina ayuda a prevenir infecciones.
- Da mejor apariencia a la piel: debido a su poder antioxidante, ayuda a la cicatrización de los tejidos lesionados y alivia las dermatitis atópicas. Evita el envejecimiento prematuro.
- Cuida el sistema cardiovascular: la vitamina E forma parte de los nutrientes que actúan protegiendo el corazón y los vasos sanguíneos.
Qué pasa si hay un déficit de vitamina E
La carencia de vitamina E podría causar alteraciones en el sistema muscular y nervioso, trayendo como consecuencia dolores musculares o sensación de hormigueo en distintas partes del cuerpo. Por otro lado, el sistema inmune quedaría un poco debilitado, aumentando las posibilidades de contraer infecciones por virus o bacterias. Por este motivo, es importante conocer en qué comidas o productos se puede obtener la vitamina E y aumentar su consumo.
Vitamina D+
La Vitamina D más completa y de rápida absorción para reducir el déficit en nuestro organismo
Alimentos que contienen vitamina E
La vitamina E puede obtenerse de manera directa a través de distintos alimentos, como por ejemplo:
- Frutos secos: las avellanas, almendras, pistachos y semillas de girasol son ricos en esta vitamina.
- Aceites vegetales: puede encontrarse en diferentes aceites, como es el caso del de oliva o girasol.
- Hortalizas: sobre todo, las que tienen hojas verdes, como el brócoli o espinaca.
Al ser una vitamina liposoluble, puedes calentar los alimentos que la contengan, es decir, que las propiedades se mantendrán aun después de la cocción, pero estas son alteradas si son calentadas con aceite, así que lo ideal es consumir estos alimentos crudos, cocidos o al vapor, pero nunca fritos.
Además, también es importante tener en cuenta que aquellas personas con problemas gastrointestinales o con dificultad para absorber los ácidos grasos, necesitan suplementos de vitamina E, siendo la ingestión recomendada por día de 15 mg.
Aquilea Vitamina D+ es un complejo multivitamínico formulado con la cantidad necesaria de vitamina D, con la finalidad de reducir el déficit de la misma en nuestro organismo, ya que contribuye a la función normal del sistema inmunitario, al mantenimiento de los huesos y al funcionamiento de los músculos.
Contiene además Resveratrol y Vitamina E que ayuda a la protección de las células frente al daño oxidativo. Además, se presenta en un innovador comprimido sublingual con la tecnología patentada de nanoemulsión, lo que permite una rápida absorción de su combinación única de Vitamina D, E y Resveratrol.
Cabe destacar que cada comprimido cuenta con 10 mg de vitamina D3 al 200%, 12 mg de vitamina E al 100% y resveratrol 10 mg. Este último posee una función importante en el cuidado del sistema cardiovascular.