Propiedades del ácido hialurónico y beneficios para la garganta
El ácido hialurónico es un componente que se encuentra especialmente en las articulaciones, los cartílagos y la piel. Sin embargo, a medida que pasan los años su presencia en el cuerpo disminuye, por lo que tenemos que hacer uso de productos externos que nos aporten la cantidad que necesitamos. De esta manera, nos podemos seguir beneficiando de todas las propiedades del ácido hialurónico.
Es tal la importancia que tiene este elemento, que es capaz de ayudar a calmar diversas molestias en otras partes del cuerpo. No en vano, existen en el mercado productos que contienen ácido hialurónico, y que contribuyen a calmar dolencias tan típicas como las del dolor de garganta ante un resfriado o una gripe.
Qué es el ácido hialurónico
El ácido hialurónico es una sustancia que se halla de forma natural en diversos órganos y tejidos del cuerpo. Su función principal es la de atraer y retener el agua para que esos órganos y tejidos se mantengan en perfectas condiciones. Sin embargo, a medida que envejecemos, las cantidades de ácido hialurónico van disminuyendo.
Cuando esto ocurre, la piel pierde hidratación, elasticidad y firmeza. Además, los cartílagos se vuelven más rígidos, por lo que con el roce de los huesos, muchas personas pueden experimentar dolor. Pero, al mismo tiempo, el aporte de ácido hialurónico es muy importante para contribuir al cuidado de la garganta.
El dolor o la irritación de garganta en los meses de invierno pueden deberse a múltiples factores. Sin embargo, son la gripe o el resfriado los trastornos más comunes por los que podemos sufrir de estos problemas.
Las propiedades del ácido hialurónico
En la actualidad, las propiedades del ácido hialurónico son múltiples y variadas. Por un lado, ayuda a hidratar la piel y retrasar los síntomas del envejecimiento. No en vano, se trata de un excelente renovador celular, que contribuye en procesos tan importantes de las células como la división y la proliferación.
Por otro lado, es muy importante su presencia a la hora de ayudar a proteger la dermis de la acción solar, eliminando los radicales libres. Su aporte en el rejuvenecimiento facial para eliminar arrugas, suele estar recomendado.
Las propiedades del ácido hialurónico en la garganta
También hay que señalar que, entre las propiedades del ácido hialurónico, se hallan sus beneficios para el cuidado de la garganta. Cuando llega el invierno, nuestra garganta sufre los rigores del frío si no la protegemos como es debido. Una situación que se suele agravar con el paso de los años, y en aquellas personas que son propensas a los resfriados y las gripes.
Además, los cambios bruscos de temperatura en cualquier época del año, también pueden afectar a la garganta. Esto sucede cuando, por ejemplo, pasamos de la calefacción de casa al frío de la calle, o viceversa, o cuando tenemos el aire acondicionado y la climatización a bastante potencia en verano.
El ácido hialurónico puede contribuir a calmar dichas molestias y a regenerar las mucosas.
Aquilea Garganta, un producto con ácido hialurónico
Como hemos comentado, a medida que pasan los años perdemos ácido hialurónico y tenemos que hacer uso de productos externos que nos aporten la cantidad que necesitamos, uno de ellos es Aquilea Garganta. Un producto sanitario que contiene Fitohial a base de ácido hialurónico, própolis y salvia, que contribuyen a calmar el dolor. Además, es capaz de generar una barrera protectora que cubre a la garganta y la mucosa orofaríngea de los agentes externos.
Sin ir más lejos, Aquilea Garganta está especialmente indicado para ayudar con el tratamiento de afecciones como la faringitis, en donde el dolor y el picor de garganta se hacen frecuentes. Un método natural que ayudará a combatir y aliviar estas molestias, gracias a su mezcla de plantas y ácido hialurónico. Un producto sanitario ideal por su carácter preventivo.