5 consejos para cuidar tu garganta este invierno
La temporada de invierno es sinónimo de gripe y otras afecciones respiratorias, por ello nunca vienen mal unos consejos para cuidar la garganta. Es una época que precisa de especial atención al cuidado de la garganta para evitar malestares que impidan llevar una vida cómoda en la estación favorita de muchos, pero en donde el frío no perdona a nadie.
Las temperaturas bajas son un aliciente para que virus y gérmenes proliferen, trayendo consigo infecciones virales, aun si es solo un resfriado común. Se alojarán en la garganta de aquellos que no tengan en cuenta algunos cuidados especiales, provocando que se inflame y produzca ese malestar e incomodidad tan típicos en el invierno.
Existen, entonces, algunos consejos para que la lluvia, la nieve o el viento frío tengan menos oportunidades de provocar tos o cualquier otra molestia en la garganta.
Abrigarse
La primera recomendación para cuidar tu garganta, y más evidente, es proteger el cuerpo con prendas adecuadas para repeler el frío y mantener una temperatura agradable. Elementos como la bufanda, un pañuelo o un suéter son básicos para refugiarse del frío del invierno. Si se tiende a salir continuamente de casa por trabajo o alguna otra actividad, e incluso se hace en medios de transporte como la bicicleta o moto, es aún más importante esta protección. Para ello, existen prendas térmicas que permiten una mejor movilidad a la vez que facilitan una mejor transpiración natural, mientras se mantiene una temperatura corporal adecuada.
También se debe prestar especial atención a los cambios de temperatura. Si por ejemplo se está fuera de casa con temperaturas muy bajas y se entra a un ambiente con un cambio abrupto de temperatura debido a la calefacción, esto puede provocar también afecciones respiratorias.
Beber agua
La hidratación en épocas de invierno es igualmente relevante. Muchas personas, al preferir quedarse en casa para calentarse, reducen su actividad física y por ende, da la sensación de no necesitar tomar agua regularmente, como sí sucede en otras estaciones del año. Por eso, hay que mantener el hábito de beber agua, con el fin de hidratar la garganta y evitar la resequedad, la cual es una de las causas de malestar.
Mantener una buena higiene
Para evitar que se propaguen virus y sus infecciones, un buen lavado de manos es esencial para cuidar tu garganta, además del uso adecuado de ciertos instrumentos a la hora de toser o sonarnos la nariz. Es recomendable, también, evitar compartir objetos con otras personas, como ropa, útiles escolares o elementos de oficina, con el fin de no propagar enfermedades virales.
Cuidar la alimentación
El sistema inmunitario del cuerpo está estrechamente ligado a la dieta diaria. Debe ser equilibrada para que el cuerpo forme defensas contra agentes externos como virus y bacterias. Consumir frutas y verduras ayuda a conseguirlo. Un buen balance de vitaminas y minerales contribuyen a fortalecer todos los sistemas del cuerpo, y alimentos como zumos naturales, entre los que se incluye el más popular, el zumo de naranja, son un complemento a tener en cuenta en cualquier desayuno.
Evitar fumar y tomar bebidas alcohólicas
No es sorprendente que adicciones como el cigarrillo o las bebidas alcohólicas dañan nuestro cuerpo en múltiples maneras. Con estas se compromete directamente el sistema respiratorio y, por consiguiente, la garganta, irritando los tejidos que son claves para protegerla. Esto también afecta al sistema inmune, esencial para evitar cualquier tipo de enfermedad, al no permitir una ingesta adecuada para el organismo de alimentos ricos en nutrientes y otros instrumentos importantes para llevar una vida normal. A su vez, causa ansiedad y estrés, lo que provoca desequilibrios a varios niveles en nuestro cuerpo.
Sumado a todo ello, otras recomendaciones incluyen un adecuado descanso para dar tiempo al cuerpo de repararse y combatir enfermedades; el uso de humidificadores para el ambiente, con el objetivo de evitar espacios secos; no forzar la voz, por ejemplo en situaciones donde se acostumbre a gritar o a hablar por un tiempo prolongado. Esto último incluye ser consciente de respirar adecuadamente todo el tiempo, es decir, hacerlo por la nariz, la cual ayuda a que el aire que entra al cuerpo tenga una temperatura más adecuada antes de llegar a los pulmones y al sistema respiratorio en general, así como de retener ciertos agentes invasores.
Todas estas recomendaciones ayudan a cuidar la garganta y a mantenerla protegida y sana. Pero aun si se tienen todas las precauciones, una tos puede suceder en cualquier momento y a cualquier persona, lo que puede provocar que se propaguen enfermedades a personas cercanas o a desconocidos en espacios públicos como el transporte, centros comerciales, etc.
Por eso, se pueden aprovechar productos como Aquilea Tos Family, que contribuyen a proteger la garganta mientras el cuerpo se cura naturalmente. Además de aliviar las molestias que puede causar una infección en la garganta y proteger a personas cercanas, evita también situaciones incómodas en donde una tos involuntaria nos ponga en evidencia. Aquilea Tos Family Tos está ideado para tos seca, por irritación o alergia, como para tos productiva, gracias a la acción combinada del llantén y la hiedra que aumentan la hidratación y la fluidez del moco, ayudando a la expectoración fisiológica.
Por otro lado, también tienes Aquilea Garganta, el cual está más enfocado para el tratamiento de las afecciones orofaríngeas como el dolor y picor de garganta, la faringitis entre otras.
Ya se trate de una tos seca o productiva, protege la garganta aprovechando extractos naturales, los cuales crearán una barrera protectora que provee de hidratación y ayuda a que la expulsión natural de la mucosidad se haga de más fácil. Cada miembro de la familia tendrá una de las mejores maneras de cuidar la garganta con una dosis específica.
Aquilea Tos Family
Calma la tos y protege de las irritaciones a toda la familia.