Cómo curar el resfriado rápido
Un resfriado es un problema infeccioso del aparato respiratorio que afecta fundamentalmente a la nariz y la garganta. Por lo general, suele ser de carácter leve, aunque sí resulta muy desagradable y molesto. Su aparición es más frecuente en los meses fríos e invernales, momento del año en el que nos preguntamos cómo curar el resfriado rápido.
La principal causa de aparición de un resfriado es la presencia en el organismo de un virus de la familia de los rhinovirus. Curiosamente, estos virus presentan su mayor actividad durante los meses invernales, de ahí la propensión a caer resfriados cuando llega el frío. No obstante, hay otros condicionantes que pueden provocar este estado, como el aire acondicionado, las corrientes de aire, tomar bebidas muy frías, etc.
¿Qué problemas y molestias se derivan de un resfriado?
Uno de los principales problemas que causa un resfriado es la secreción y la congestión nasal. El organismo produce mucha más mucosidad de la habitual con el objetivo de atrapar y detener los virus antes de que estos afecten a los pulmones. En realidad, se trata más bien de un elemento de protección, aunque la sensación que deja en el cuerpo es muy molesta.
El estornudo es otro de los síntomas claros de un resfriado. Se produce porque se inflama el nervio trigémino de la nariz. Esto provoca que las membranas mucosas de la nariz o de la garganta se irriten. Ante esto, el organismo reacciona con un estornudo. También es probable que puedas toser, ya que se trata de un reflejo natural que emplea el cuerpo para proteger los pulmones.
Otra de las molestias más habituales en un resfriado es el dolor de garganta. En este caso, los virus del resfriado provocan una inflamación en esta parte del aparato respiratorio. La garganta se enrojece y la persona padece dolor. No obstante, dicho enrojecimiento también se da porque el sistema inmunológico del cuerpo ha enviado ya sus glóbulos blancos para combatir el virus.
Asimismo, es muy probable que durante un resfriado tengas los ojos llorosos. En una situación como esta, el cuerpo envía sus defensas para luchar contra el virus. Estas defensas poseen moléculas que inflaman las venas de los ojos tapando el conducto lagrimal. Esto hará que las lágrimas se acumulen y se llore con más facilidad.
Cómo tratar el resfriado rápido
Hay una serie de remedios que puedes poner en práctica para tratar de curar el resfriado rápido. Ciertos productos específicos, mantenerse hidratado, tomar bebidas calientes e inhalar vapor te permitirán aliviar los síntomas del resfriado y encontrarte un poco mejor.
Productos específicos
Lo más habitual es acudir a alguno de los productos específicos que tienes en el mercado. Uno de los más efectivos es Aquilea Garganta, especialmente indicado para el tratamiento de afecciones que causan dolor y picor de garganta. Aquilea Garganta contiene el complejo molecular Fitohial que, a base de grindelina, salvia y ácido hialurónico, crea un film protector que contribuye a calmar el dolor de garganta. En su formulación también encontramos otros elementos reparadores como el própolis y los aceites esenciales de clavo y naranja.
Aquilea Garganta
Alivia la irritación y el dolor de garganta
Otro de los productos a tener muy en cuenta es Aquilea Respira. En este caso, se trata de un spray nasal pensado para aliviar la congestión en los casos de resfriados, gripes, sinusitis, rinitis alérgica, etc. Su solución salina hipertónica contiene aloe vera y esencias naturales que despejarán tu nariz y reducirán la inflamación de las mucosas. Además, viene con aceites esenciales BIO de eucalipto y abeto balsámico para que puedas sentir un alivio y un frescor mucho más prolongados.
Ambos son productos sanitarios que no solo ayudan, sino que son capaces de quitar o curar el dolor y las molestias de forma directa.
Aquilea Respira
Ayuda a la congestión nasal provocada por resfriados, ritinits alérgica, gripe y sinusitis
Mantenerse hidratado y tomar líquidos calientes
Es muy importante que ante un cuadro de resfriado te mantengas hidratado. Puedes tomar agua tibia con limón o un poco de miel, así como zumos o una sopa caliente. No son beneficiosos en estos casos el café o los refrescos que lleven cafeína. Una sopa caliente o un té pueden ayudar a calmar y aliviar la congestión nasal.
Tomar una ducha o un baño caliente
Otro de los remedios caseros más habituales si quieres saber cómo curar el resfriado rápido es tomar una ducha o un baño caliente. El vapor del agua reduce la congestión nasal. Si lo inhalas, procura que sea de forma lenta y tratando de respirar en profundidad para que tus vías respiratorias se despejen.
Existen diferentes remedios que puedes emplear si deseas saber cómo tratar el resfriado. Un cuadro infeccioso de carácter leve que puede afectar tanto a tu nariz como a tu garganta. Toses, estornudos, congestión nasal, malestar general e incluso fiebre pueden ser algunas de las molestias derivadas de un resfriado. Tomando ciertos productos específicos puedes curar el resfriado más rápidamente.