¿Necesito tomar colágeno?
Antes de responder esta pregunta, vale la pena dejar claros algunos conceptos. El colágeno es una proteína muy importante de nuestro organismo porque, entre otras cosas, forma parte de la composición de los ligamentos, los tendones, los cartílagos, los huesos, la piel, etc. Es una parte esencial del funcionamiento de las articulaciones.
El cuerpo produce colágeno durante unos años, pero llega un momento en el que el nivel de producción empieza a disminuir alrededor de 1.5% por año. Este descenso natural puede llegar a repercutir en las molestias articulares típicas de la madurez.
Si a eso le añadimos el desgaste extra que suponen para las articulaciones algunas actividades y deportes, tenemos la respuesta a la pregunta inicial: los suplementos de colágeno son ideales para todas las personas que, a partir de cierta edad, desean mantener sus articulaciones en forma para poder seguir llevando una vida lo más activa posible. Y por supuesto, para aquellos que practican o han realizado con anterioridad deportes en los que el impacto o el juego articular ha sido muy protagonista.