Alimentos ricos en colágeno
Aunque prácticamente todo el mundo ha oído hablar del colágeno, no siempre se sabe realmente qué es y qué beneficios aporta al organismo. Es muy sencillo: el colágeno es una proteína que fabrica nuestro propio cuerpo y que ayuda a que los huesos, músculos, articulaciones y otras partes del cuerpo estén firmes y tengan la suficiente elasticidad.
Sin embargo, a medida que las personas van envejeciendo, el cuerpo deja de producir todo el colágeno que debería. Es por ello que es muy importante consumir alimentos que contengan esta sustancia dentro de una dieta variada y equilibrada para asegurarnos de que nuestro cuerpo está recibiendo toda esta proteína como debería.
Principales alimentos que contienen colágeno
La lista que verás aquí abajo no es exclusiva: hay multitud de alimentos ricos en colágeno, pero éstos son los que lo hacen en mayores cantidades aportando más beneficios para el organismo en cuanto a la producción de niveles de colágeno de manera natural.
Lo mejor de todo es que no son alimentos difíciles de conseguir o especialmente caros, sino bastante habituales por lo general en nuestra dieta y que seguramente estés consumiendo sin saber toda la ayuda que le ofrece a tu cuerpo para producir colágeno.
- Pescado azul. El pescado nos aporta una alta concentración de omega 3 y facilita que el colágeno que produce nuestro cuerpo se incremente. Es un alimento que se recomienda siempre que esté presente en la dieta, ya que también facilita el aumento de calcio, ideal para que nuestros huesos y articulaciones se encuentren fuertes y saludables.
- Frutos secos. Productos como las nueces o las almendras son alimentos ricos en colágeno y también ayudan a la producción de este en nuestro cuerpo y, además, son alimentos muy saciantes y con muchas propiedades nutritivas.
- Carne. Sin duda alguna es una de las mejores fuentes de colágeno de origen animal. Consumir preferentemente los tejidos gelatinosos de las carnes magras como el pollo o el pavo es ideal para tener unos altos niveles de colágeno en nuestro organismo.
- Cebolla. Este alimento tan frecuentemente usado en nuestra cocina para multitud de recetas también sirve de ayuda para que nuestro colágeno se vea incrementado.
- Huevos. Son uno de los alimentos más ricos en colágeno que más contenido proteico aporta al organismo. Lo mejor de este alimento es que puedes consumirlo de tantas maneras diferentes que es complicado que te acabes aburriendo de él.
- Frutas y verduras. No podíamos dejar a un lado el gran aporte nutricional que supone el consumo de frutas y verduras a nuestro organismo, incluyendo por supuesto la ayuda a la producción de colágeno. Los cítricos como el limón o la naranja con alto contenido en vitamina C son una gran opción para conseguir óptimos niveles de esta proteína.
- Tés. Si eres un apasionado/a de los tés, aquí tienes buenas noticias: es otro de los grandes aliados de nuestro cuerpo a la hora de producir colágeno.
Cómo aportar un extra de colágeno a nuestro cuerpo
A pesar de que contamos con una lista amplia de alimentos que favorecen la producción de colágeno, a veces no es sencillo introducirlos en nuestra dieta (bien porque no nos gustan, no tenemos mucho tiempo de cocinar, sentimos que son insuficientes para lo que necesitamos…), y sin embargo es indispensable contar con esta proteína en nuestro cuerpo para un correcto funcionamiento del mismo.
Si ingieres alimentos ricos en colágeno y obtienes un buen nivel de este, ayuda a reducir el riesgo a padecer lesiones al mismo tiempo que mejora la movilidad de las articulaciones. También contribuye al crecimiento y buen estado del pelo, así como de la piel. Es por ello que a veces se necesita un extra de esta proteína que ayude a nuestro organismo a producir el colágeno que necesita y una muy buena opción es tomar complementos alimenticios como Aquilea Articulaciones Forte-dol.
Qué es Aquilea Articulaciones Forte-dol
Este producto está destinado a ayudar a las personas a la hora de prevenir lesiones y mejorar la flexibilidad de las articulaciones. Es por ello que cuenta con un alto nivel de colágeno pero también con otros ingredientes que lo hacen un producto muy completo: cúrcuma, condroitina, ácido hialurónico, vitamina C y glucosamina.
Aquilea Articulaciones Forte-dol es una forma de darle a nuestro cuerpo ese extra de colágeno que necesita además de los alimentos que contienen colágeno de forma natural. Su toma es muy sencilla: tienes que diluir un cacito al día de este complemento en agua, leche, té u otro tipo de líquido o lácteo que te guste.
Sin duda, es una muy buena opción a combinar con una dieta variada y equilibrada con alimentos ricos en colágeno que haga que nuestro organismo cuente con todos los nutrientes y proteínas necesarias para disfrutar de una vida sana y un cuerpo fuerte.
Aquilea Articulaciones Forte-dol Regen
Ayuda a la regeneración de los cartílagos y a la movilidad articular