¿Qué es la celulitis?
¿Qué es la celulitis?
Uno de los trastornos metabólicos más conocidos es la celulitis. Hay diversos factores que contribuyen a su formación, entre los que se encuentran el aumento en el número o el volumen de los adipocitos o células grasas. Hoy vamos a conocer qué es la celulitis, cuáles son, precisamente, algunas de sus causas y síntomas y qué remedios poner en práctica para su prevención y/o eliminación.
Junto al aumento en el número y el volumen de los adipocitos, la celulitis puede formarse a partir de una alteración en la lipogénesis. Hablamos aquí de acumular mucha más grasa de la que se utiliza, lo que lleva aparejada una mayor retención de agua, un drenaje insuficiente y un endurecimiento de las fibras, lo que da lugar a la característica imagen de la celulitis.
Qué es la celulitis
Como decíamos al principio, la celulitis es un trastorno metabólico que se manifiesta en lo que se conoce popularmente como la piel de naranja. La dermis, generalmente de la zona lateral de los muslos o las nalgas, presenta una zona abultada de manera irregular y con pequeñas depresiones en su relieve.
Si bien se toma la celulitis como un problema estético, es probable que detrás de ella existan otras causas que veremos a continuación, por ello vamos a ver que es la celulitis. Lo que sí es cierto es que se trata de un trastorno de la piel muy habitual (el 90% de las mujeres la sufre en algún momento de su vida) y que se origina cuando las células grasas existentes bajo la piel ejercen presión sobre el tejido conectivo. Una presión que tiene como consecuencia un leve hundimiento de la piel.
Causas de aparición de la celulitis
Acabamos de ver que la principal causa de aparición de la celulitis tiene que ver con aquellas células adiposas que tratan de subir hasta las capas más superficiales. Al ir subiendo, la grasa se va acumulando en estas zonas del cuerpo y las células ejercen presión sobre las fibras que conectan la piel con los músculos, hasta el punto de provocar que la piel presente el relieve irregular propio de la celulitis.
Ahora que ya sabes que es la celulitis, es hora de conocer las causas. A decir verdad, las causas de aparición de la celulitis no están aún muy claras. No obstante, hay algunos factores que propician su presencia:
- Factores hormonales: con el paso del tiempo, el número de hormonas femeninas como los estrógenos se reduce lo que, junto a un menor flujo sanguíneo a las células, hace que la grasa se vuelva más visible en la piel.
- La genética: hay mujeres que están predispuestas genéticamente a acumular más grasa en la piel y sufrir celulitis.
- El estilo de vida: la falta de ejercicio, el sedentarismo, el estrés, el consumo de alcohol y tabaco y una mala alimentación contribuyen a la acumulación de células adiposas bajo la piel y a la acumulación de grasa en ciertas zonas del cuerpo, provocando la aparición de celulitis.
- Problemas de circulación: una mala circulación implica que no llegue a las células de la piel el oxígeno necesario, lo que puede hacer que aparezcan manchas, estrías, arrugas y celulitis.
- El paso del tiempo: a pesar de que muchas mujeres jóvenes padecen de celulitis, la edad es uno de los factores de su aparición, ya que, con el paso de los años, la piel se vuelve mucho más fina y pierde elasticidad.
Síntomas de la celulitis y remedios
Una vez que conoces qué es la celulitis y cuáles son sus causas de aparición, toca descubrir qué síntomas suelen tener las personas que padecen este problema. Los más habituales que se suelen experimentar son una mayor sensibilidad en la zona afectada. También puede existir enrojecimiento o hinchazón en la piel, así como una leve irritación acompañada de una rápida erupción en la zona de aparición de la celulitis.
Hay mujeres que también experimentan la sensación de tener la piel muy estirada o incluso de más calor en la zona afectada. Una sensación que, en algunos casos, puede ser de malestar general que provoca mayor sudoración en la zona afectada.
Uno de los mejores remedios es Aquilea Celulite, un complemento alimenticio que, gracias a su combinación de hasta 7 extractos naturales, ayuda a eliminar los líquidos del organismo, a quemar las grasas y a mantener la circulación venosa. Todo con el objetivo de contribuir a la reducción y alivio de los problemas de celulitis. Estos extractos naturales son los siguientes:
- Cola de caballo, ulmaria y rabos de cereza para reducir líquidos.
- Guaraná y té verde para quemar grasas.
- Centella asiática para mejorar la circulación.
Un producto, por tanto, elaborado con ingredientes 100% activos naturales que ayuda a tratar y reducir los problemas de celulitis.
¿Que es la celulitis?, un trastorno debido a diferentes causas, algo que puede sufrir todo tipo de mujeres y que se hace más patente con la edad. Aquilea Celulite es uno de los remedios naturales más indicados para contribuir a su reducción.