Consejos para evitar la celulitis
En la actualidad, aún no existe un remedio infalible para evitar la celulitis, puesto que todavía no se sabe cuál es su causa exacta. Sin embargo, la ciencia ha podido identificar los factores que más influyen en su aparición, lo que constituye un apoyo importante al intentar prevenir su aparición.
Se trata de una gran noticia, ya que se trata de uno de los problemas estéticos más comunes en las mujeres. Consiste en una alteración del tejido subcutáneo, la cual se evidencia en la cara externa de los glúteos, el abdomen o los muslos. Popularmente se le llama piel de naranja.
Es comúnmente conocido que la celulitis puede aparecer como consecuencia del sobrepeso, cambios hormonales, la genética, el sedentarismo, la mala circulación o hábitos de vida nocivos como el tabaquismo también pueden aumentar el riesgo de padecer celulitis.
Generalmente, las mujeres se enfrentan a la celulitis después de la pubertad, aunque no todas en el mismo grado. Asimismo, algunos productos y tratamientos pueden reducir su intensidad o retrasar el tiempo en que aparecerá. Cabe mencionar que dichos tratamientos, pese a ofrecer mejoras importantes, no logran eliminarla por completo.
Claves para evitar la celulitis
Esta serie de claves puede ayudar a retrasar la aparición o reducir la severidad de la celulitis. No se trata de consejos milagrosos ni instantáneos, por lo que es necesario aplicarlos de forma constante y siguiendo con meticulosidad las indicaciones que se den.
Consumir suficiente agua
Beber suficiente agua todos los días es un principio básico para mantener una buena salud en líneas generales. La cifra ideal ronda entre los seis y ocho vasos de agua diarios. Esto contribuye a tener un metabolismo funcionando correctamente, lo que a su vez ayuda a promover la micción y prevenir la celulitis.
En caso de que ya haya aparecido, beber suficiente agua también puede ayudar a reducir el grado de celulitis presente. Cabe aclarar que es mala idea intentar reemplazar el consumo de agua con bebidas azucaradas o refrescos.
Mantener una dieta equilibrada
La alimentación es un factor importante en la prevención y combate de la celulitis. No se trata de un factor capaz de ofrecer efectos notables por sí solo, pero sí es lo bastante importante como para que sea necesario tenerla en consideración.
Se le debe dar especial importancia al consumo de alimentos ricos en líquidos y fibra. Las frutas como la piña son una buena opción.
Evitar usar ropa ajustada en exceso
Esta clave no quiere decir que nunca puedas utilizar esta clase de prendas de vestir, pero sí que es muy recomendable evitar usarlas todo el tiempo. La razón se encuentra en que estas prendas dificultan el retorno venoso, lo cual puede acentuar la celulitis. Como resultado, es altamente recomendable alternar el uso de este tipo de ropa con prendas no demasiado ajustadas.
Bañarse con agua fría
Los baños con agua fría se asocian con una estimulación de la circulación sanguínea. Por tanto, pueden ayudar a prevenir la celulitis. Además, el agua fría también ayuda a mantener por más tiempo la elasticidad de la piel, factor que también influye cuando se desea evitar la celulitis.
No fumar
Los hábitos de vida influyen mucho en la celulitis. El tabaquismo, conocido por ser uno de los más nocivos para la salud, afecta negativamente a todo el organismo, influyendo como un factor que aumenta el riesgo de padecer celulitis. Esto se debe a que entre los diferentes tipos de deterioro que provoca el tabaco se encuentra la pérdida de elasticidad de la piel.
Hacer ejercicio regularmente
El ejercicio regular es uno de los mejores hábitos para mejorar la salud en líneas generales. Contribuye a mejorar el estado del organismo de muchas formas, resaltar el combate a la celulitis o prevención en caso de que no se presente.
Resulta especialmente efectivo para combatir la celulitis realizar ejercicios que tonifiquen las áreas afectadas por esta patología. La única desventaja de esta clave es que requiere mucha constancia y sus efectos solo se pueden apreciar a largo plazo.
Realizar masajes anticelulíticos
Usar los masajes como tratamiento para evitar la celulitis puede ofrecer resultados muy buenos, pero con la desventaja de que no son permanentes. Para maximizar los efectos, se recomienda combinarlos con productos que ayuden a enfrentar este problema.
Por ejemplo, los sticks bebibles Aquilea Celulite está fabricada con una concentración de múltiples ingredientes que ayudan a combatir la retención de líquidos, un factor conocido por incrementar el riesgo de padecer celulitis. Destaca al estar elaborada con extractos naturales y también contribuir a la quema de grasa.
Aquilea Celulite
Contribuye a la disminución de celulitis y a mantener la circulación venosa.