Consejos para eliminar la celulitis de piernas y glúteos rápidamente
La celulitis es una afección dermatológica que, a pesar de no ser una cuestión de salud, suele considerarse como un problema estético del cual las personas desean deshacerse. La mayoría de las mujeres suele desarrollar celulitis en su adolescencia debido a los cambios hormonales, y se estima que un poco más del 80% de las mujeres del mundo tiene celulitis. Sin embargo, a pesar de ser algo que afecta mayormente a las mujeres, algunos hombres también pueden tenerla. Pero ¿sabes qué es exactamente la celulitis?
Celulitis: una afección común
La celulitis se reconoce con facilidad por su aspecto, pues la piel afectada por esta condición dermatológica parece una cáscara de naranja. Es decir, esta tiene distintos hoyuelos y protuberancias producto de la acumulación de grasa. Las células grasas encontradas justo debajo de la superficie de la piel aumentan su tamaño, lo cual causa este aspecto. En los casos leves, es necesario apretar la piel para poder verla; sin embargo, en los más severos la celulitis puede verse desde lejos.
La razón por la cual la celulitis avanza es por una alteración en el uso de la grasa, pues esta se produce y acumula con mayor rapidez de la que se utiliza. Además de eso, la retención de agua hace más notoria la hinchazón, pues no existe un drenaje correcto. Todo esto puede agravar la celulitis. Debido a que se trata de una acumulación de grasa, las zonas más afectadas suelen ser los glúteos y las piernas.
¿Cómo deshacerse de la celulitis en piernas y glúteos?
Cuando se habla de celulitis, se habla de grasa acumulada, la cual se puede reducir siguiendo ciertos pasos, que incluyen una alimentación saludable, ejercicio regular y una hidratación óptima. Así podrás eliminar celulitis de piernas y glúteos rápidamente.
Ejercicios para atacar la celulitis
Las mejores rutinas de ejercicio para esta problemática son aquellas que combinen la quema de grasas con el uso de los músculos de la zona de las piernas y los glúteos. De esa manera, es posible estimular estas áreas en específico para progresivamente disminuir la celulitis.
Saltar la cuerda es una muy buena opción, pues involucra una gran cantidad de músculos desde los brazos hasta las piernas. Lo mejor es que este ejercicio destaca por quemar una gran cantidad de calorías.
Otros ejercicios de tonificación que se centran en los glúteos y en las piernas son las sentadillas, las zancadas y los burpees.
Por último, en caso de que los ejercicios de alto impacto no sean para ti, es posible practicar yoga para quemar grasa y tonificar esta zona. Realizar las diferentes posturas te ayudará a estimular los músculos. Adicionalmente, como el estrés puede ser un agravante de la celulitis, practicar yoga es una gran idea, pues también ayuda con la salud mental.
Alimentación saludable
La clave para prevenir la aparición de celulitis y combatirla es la buena alimentación. Es necesario eliminar la mayor cantidad de alimentos procesados y minimizar la cantidad de grasas que se consumen en la dieta.
Después de este primer paso, se debe planificar un régimen alimentario rico en antioxidantes, agua, fibra y potasio. Este último es especialmente importante, pues evita la retención de líquidos, un gran causante de la celulitis. Adicionalmente, se necesita mantener una muy buena hidratación. Entre los alimentos que se recomienda ingerir están los plátanos, calabacines, champiñones, alcachofas, espárragos y fresas.
Como parte de la dieta, se pueden usar complejos alimenticios que la complementen, pues podría ayudar a obtener resultados más rápidos. Aquilea Celulite es un suplemento que tiene 7 ingredientes naturales en su fórmula (cola de caballo, ulmaria, rabos de cereza, guaraná, té verde, vid y centella asiática) caracterizados por contribuir a la depuración de líquidos, mejora de la circulación y la quema grasas. Aunque un suplemento no sustituye la buena alimentación, sí puede ser de gran ayuda. Este en especial ataca varios factores que contribuyen a la celulitis.
Otras recomendaciones
- No usar ropa ajustada o zapatos de tacón, pues estas prendas contribuyen a la retención de líquidos y limitan la circulación sanguínea. Asimismo, es recomendable bañarse con agua fría, pues esta también ayuda a la sangre a circular correctamente.
- Evitar el sedentarismo. Incluso si te ejercitas, estar sentado por mucho tiempo puede empeorar el aspecto de la celulitis.
- No fumes ni bebas, pues la primera actividad disminuye la oxigenación y la segunda aumenta la acumulación de grasas.
- Hidrata tu piel con lociones y asegúrate de masajear las piernas y glúteos. Así estimularás los músculos y contribuirás a que la sangre circule y depure toxinas.
Con estos consejos, es posible que pronto veas una mejoría en el aspecto de la celulitis. Es recomendable seguir así hasta elimininarla por completo y no parar, pues la clave para una piel libre de celulitis es la prevención.
Fuentes:
Celulitis - Síntomas y causas - Mayo Clinic. (2021, 3 noviembre). https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/cellulite/symptoms-causes/syc-20354945
CuídatePlus, R. (2020, 18 noviembre). Celulitis. CuidatePlus. https://cuidateplus.marca.com/belleza-y-piel/diccionario/celulitis.html
Celulitis. (s. f.). https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002033.htm
(s. f.-b). Todo sobre la celulitis. Sanitas. https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/estetica/corporal/todo-sobre-la-celulitis.html
González, M. (2022, 19 marzo). Cómo quitar la celulitis de piernas y glúteos. abc. https://www.abc.es/bienestar/fitness/entrenamiento-ejercicios/abci-como-quitar-celulitis-piernas-y-gluteos-202203190022_noticia.html?ref=https://www.abc.es/bienestar/fitness/entrenamiento-ejercicios/abci-como-quitar-celulitis-piernas-y-gluteos-202203190022_noticia.html
Aquilea Celulite
Contribuye a la disminución de celulitis y a mantener la circulación venosa.