¿Cuántos kilos se pueden perder en un mes?
Desde que empieza el buen tiempo, muchas personas se embarcan en una misión llamada con frecuencia operación bikini. Esta misión consiste en lucir bien durante el verano con nuestra ropa de baño favorita. Sin embargo, es fácil obsesionarse con la pérdida de peso y que nos lleve a la ansiedad. Cuestiones como cuántos kilos se pueden perder en un mes o en una semana pueden hacernos perder el foco de una vida saludable si no sabemos manejarlas.
¿Qué es la ansiedad?
La ansiedad es una herramienta de autodefensa que nuestro organismo utiliza para ponernos en alerta mediante sentimientos de miedo, temor e inquietud, generalmente acerca de un evento que va a producirse o podría llegar a producirse en el futuro.
Cómo se origina la ansiedad
La ansiedad puede tener orígenes diversos, pero los más habituales son la producción de un evento traumático o bien la acumulación de estrés durante un largo periodo de tiempo. En el caso de que se deba a un hecho sucedido en el pasado, la ansiedad conlleva el miedo a que el mismo evento o situación vuelva a producirse en el futuro.
En el caso de que la ansiedad se produzca por una acumulación del estrés, viene provocada por la sucesión de situaciones que ponen a la persona en tensión. Pueden ser cuestiones de la vida diaria, como afrontar responsabilidades laborales o la presencia alrededor de personas que nos resultan desagradables. El mero hecho de saber que estas situaciones se repiten una y otra vez puede hacernos sentir angustia respecto a tener que vivirlas.
La vida sana: la mejor receta contra la ansiedad
Cuando queremos adelgazar a toda costa y saber cuantos kilos se pueden perder en un mes, el miedo a no conseguirlo puede activar nuestra ansiedad. Asimismo, el conocimiento de que algunos hábitos o algunos alimentos contribuyen a ganar peso nos provoca nerviosismo y tensión. Ideas acerca de cómo hacer dieta, cuánto peso se puede perder en un mes o cómo perder peso en el menor tiempo posible pueden hacernos sentir ansiosos por lograr el objetivo de reducir los números de la báscula.
Perjuicios de la ansiedad
La ansiedad hace que generemos más cortisol (la hormona del estrés). Muchas personas combaten la ansiedad ingiriendo más comida y con más frecuencia. Asimismo, perjudica nuestros ciclos circadianos. Dormir mal también altera nuestro apetito y nuestro metabolismo, además de nuestro estado de ánimo, el cual empeora en ausencia de descanso suficiente. Todo ello puede hacernos ganar más peso.
Mens sana in corpore sano
Por eso, antes de saber cuantos kilos se pueden perder en un mes, hay que entender que lograr una vida equilibrada durante todo el año es nuestra mejor arma para mantenernos libres de la ansiedad y sanos, incluyendo también nuestro peso. De este modo, en el caso de que queramos perder algunos kilos no tendremos que hacerlo contrarreloj ni tomar medidas drásticas que pueden desequilibrar nuestra salud y perjudicarla.
Asimismo, una vida sana conlleva mucho más que una nutrición saludable: se refiere a tener unos buenos ciclos de sueño, saber equilibrar nuestro esfuerzo físico y mental con nuestro descanso, nuestra vida personal e íntima con nuestra vida social y laboral y adoptar hábitos beneficiosos para nuestro cuerpo y nuestra mente.
Cómo perder peso de manera saludable
No obstante, es habitual que muchas personas tengan sobrepeso y quieran quitarse unos cuántos kilos de más. Además de una nutrición equilibrada, libre de productos azucarados, grasas saturadas, bollería industrial y excesos, para bajar peso de manera sana el ejercicio físico rutinario será nuestra mejor opción.
Una correcta hidratación, evitar las comidas entre horas, las cenas pesadas y lograr una buena rutina de sueño, son elementos imprescindibles para perder peso de manera progresiva.
Cuánto peso podemos perder en un mes
¿Cuántos kilos se pueden perder en un mes? Es una pregunta recurrente cuando queremos librarnos del sobrepeso en un plazo de tiempo concreto. Pero la respuesta depende mucho del sobrepeso que tengamos (a mayor sobrepeso, más capacidad de empezar perdiendo muchos kilos). De manera saludable, se estima que se pueden perder 750 gramos por semana (3 kilos al mes). Con dieta estricta y ejercicio rutinario enfocado en la quema de calorías, podría llegarse a 4 o 5 kilos al mes, pero siempre existe un riesgo de rebote tras una dieta estricta.
Por eso tiene mucho más valor y utilidad el cambio de hábitos que no un plazo concreto para lograr un objetivo principalmente estético. Eso sí, durante la primera fase de mayor quema de calorías, es ideal el uso de suplementos dietéticos como Aquilea Detox Quemagrasas, una fórmula a base de ingredientes naturales que fomenta la detoxificación del organismo.
Gracias a su inclusión de boldo mantiene el bienestar digestivo mientras la cola de caballo contribuye a las funciones renales, combatiendo la retención de líquidos, la cual incrementa el sobrepeso. Asimismo, el pensamiento silvestre facilita la eliminación de toxinas en la piel. La desintoxicación mejora nuestro descanso y el funcionamiento de nuestro metabolismo, optimizando la quema de grasas.
Una vida sana impide que seamos presos de la ansiedad y mejora la capacidad de nuestro cuerpo para combatir el sobrepeso no solo durante un plazo de tiempo, sino durante todo el año. Por ello, es normal querer saber cuántos kilos se pueden perder en un mes, pero no existe una regla definida. Depende del organismo de cada persona.
Aquilea Detox+Quemagrasas Forte
Detoxifica tu cuerpo con el Plan Exprés en 10 días.