¿Cómo controlar los nervios y la ansiedad?
Hoy en día, cada vez hay más personas que buscan maneras sobre cómo controlar los nervios y la ansiedad. Aunque estas son reacciones naturales del organismo, en algunos casos pueden convertirse en trastornos que afectan la calidad de vida. Sin embargo, existen diferentes formas de mantenerlas bajo control y evitar que nos dominen por completo.
¿Quieres saber más al respecto? Entonces, sigue leyendo. Aquí te contaremos qué origina la ansiedad y los nervios en los seres humanos y qué puede ayudar a controlarlos.
¿Qué es la ansiedad?
En términos simples, la ansiedad es un mecanismo de defensa natural de cada individuo, el cual se activa ante estímulos internos o externos que sean percibidos como peligrosos. Este estado emocional funciona como una especie de alerta ante una amenaza, permitiendo tomar acciones para enfrentarla. Normalmente, esto viene acompañado de síntomas de tensión o de una sensación desagradable a nivel general.
Al tratarse de una reacción natural, la ansiedad es adaptativa y permite una adecuada respuesta del individuo. Por ello, a esta se le denomina como ansiedad normal y se hace presente ante estímulos reales o potenciales.
Sin embargo, existe otro tipo de ansiedad que muchas personas sufren actualmente: la ansiedad patológica. En este caso, el estímulo supera la capacidad del organismo de adaptarse y responder. Esto genera una respuesta intensa, no adaptativa y desproporcionada. Pero eso no es todo. La ansiedad patológica viene acompañada de síntomas psicológicos y físicos, además de una sensación muy desmotivadora y desagradable. Incluso, dura más tiempo del que debería. Esto termina afectando el día a día de las personas, así como su rendimiento habitual.
¿Qué es el nerviosismo?
Otra reacción del organismo que también puede terminar en trastorno es el nerviosismo. La sensación de nervios sin motivo aparente, por lo general, puede aparecer tras largos períodos de estrés sostenido.
En esos períodos se produce una liberación excesiva de cortisol, la hormona responsable del estrés. Esto provoca la sobreestimulación de las células nerviosas, haciendo que estas se irriten con mayor facilidad y, a su vez, provocando que la persona se sienta nerviosa sin alguna razón aparente.
Cuando el nerviosismo se convierte en un trastorno, la persona puede notar que transpira sin hacer algún esfuerzo físico y que su corazón late con rapidez. Incluso, esto puede causar también dificultades para conciliar el sueño y problemas de concentración.
Consejos para controlar los nervios y la ansiedad
Ahora, ¿cómo controlar los nervios y la ansiedad? Ya se trate de casos normales o patológicos, es posible hacer que estas reacciones del organismo nos afecten lo menos posible. He aquí algunos consejos para lograrlo:
- Dormir al menos entre 7 y 8 horas por las noches.
- Llevar un horario diario regular, comiendo siempre en horas fijas.
- Salir de casa todos los días.
- Hacer ejercicio o alguna actividad física diariamente.
- No consumir tabaco, bebidas alcohólicas o drogas.
- Tomar infusiones naturales que ayuden a relajar el organismo, tales como la valeriana y la manzanilla.
- Mantener una alimentación equilibrada y saludable, evitando el exceso de carbohidratos y azúcares.
- Conversar con amigos y familiares al experimentar nerviosismo y ansiedad.
- Usar instrumentos biofeedback, los cuales informan cuando el organismo entra en estado de activación.
En algunos casos, saber cómo manejar el estrés es clave para lidiar con estos trastornos. Entre las alternativas más populares están las técnicas de relajación y meditación. Por lo general, las personas que ponen en práctica dichas técnicas ven reducidos los episodios de nerviosismo y ansiedad en su vida diaria.
Complementos para controlar los nervios y la ansiedad
Aparte de los consejos ya mencionados, también es posible controlar los nervios y la ansiedad con la ayuda de complementos alimenticios. De preferencia, con aquellos compuestos de ingredientes naturales. En ese sentido, uno de los más destacados hoy en día es Aquilea EnRelax Forte. Este producto brinda una solución natural para ayudar a relajar el organismo, especialmente en situaciones de estrés y nerviosismo ocasionales.
Cada comprimido de Aquilea EnRelax Forte contiene una combinación de extractos naturales de valeriana, espino blanco y espino blanco. En conjunto, estos ingredientes ayudan a relajar el sistema nervioso y a la mejoría de la actividad mental, logrando disminuir los efectos negativos del estrés, la ansiedad y el nerviosismo prolongados.
Vale mencionar que Aquilea EnRelax Forte es un producto con ingredientes 100% naturales, libre de lactosa, gluten y colorantes artificiales. Además, es apto para veganos. Por ello, su consumo no implica tener que alterar la alimentación en esos casos.
Sin duda, sufrir de nervios y ansiedad es algo que pocos pueden evitar en el mundo actual. Pero eso no significa que sea imposible lidiar con ello. Como puedes ver, existen varias formas de trabajar con estas reacciones de nuestro organismo, y muchas de ellas implican hacer cambios en nuestros hábitos y estilo de vida.
Por supuesto, nunca está de más una ayuda adicional, y menos si se trata de un complemento alimenticio de origen natural. Debido a ello, Aquilea EnRelax Forte es una buena alternativa para controlar los nervios y la ansiedad, además del estrés ocasional.
Aquilea EnRelax Forte
Solución natural para favorecer la relajación durante el día y combatir el estrés ocasional.