Invierte en salud con las frutas de otoño
La Naturaleza es sabia. Tanto, que en otoño nos brinda la oportunidad de consumir frutas de temporada, ideales para que nuestro sistema inmunológico esté bien preparado. Algunas de las más ricas en vitaminas C y antioxidantes son las mandarinas, las granadas, los caquis, las naranjas y las manzanas, que después de madurar durante el verano, están en su mejor momento. Otras como las castañas contienen una cantidad importante de vitamina B, esencial para que el ánimo no decaiga cuando los días se van acortando. Las uvas nos aportan hierro, y los higos, una de las frutas más ricas en calcio, suponen además un interesantísimo aporte de fibra.
Los frutos secos como las avellanas, las almendras, los piñones y las nueces también se recolectan en otoño y, aunque no siempre se incluyen en la dieta diaria, deberíamos hacerlo pues son muy beneficiosos para el organismo por su contenido en grasas saludables y minerales como el magnesio, el potasio y el fósforo.
¿Quieres disfrutarlas todas a la vez y no perderte ninguna? ¡Aficiónate a las macedonias naturales! Son ideales como tentempié o como postre saludable, gustan a toda la familia y son muy versátiles en cuanto a su composición, ya que les puedes añadir frutos secos, hojas de menta, zumo de naranja, jengibre, yogur… ¿Cuánto hace que no preparas una buena macedonia otoñal? Aquí tienes un link para que cojas ideas.
https://cocina.facilisimo.com/macedonia-de-frutas