Dieta para quedarse embarazada
Lo que comemos puede influir de manera directa en nuestra fertilidad. No significa que comiendo determinadas cosas te vayas a quedar embarazada, pero sí puede ayudarte a tenerlo más fácil. Diferentes estudios han demostrado que nuestro estilo de vida y la alimentación juegan un papel decisivo a la hora de concebir, así que si es tu caso, aquí repasamos algunos de los alimentos que hemos de tener en cuenta.
Sí a productos frescos y naturales
Productos frescos como frutas y verduras. Alimentos que poseen antioxidantes que combaten los radicales libres que pueden dañar nuestro óvulos. Siempre mejor si optamos por alimentos ecológicos que no habrán estado expuestos a herbicidas y pesticidas que disminuyen nuestra fertilidad. Y recordar que todas las hojas verdes favorecen la ovulación.
Proteína vegetal sí, pero también animal
La ingesta de proteína vegetal, como las de las legumbres, se asocia a la reducción de problemas para concebir. Pero no podemos olvidar la proteína de origen animal por su aporte en hierro, porque su deficiencia es síntoma de infertilidad. ¿La mejor opción? Pollo, carne roja una vez a la semana y marisco de concha.
Ácido fólico, tu gran aliado
No puede faltar en tu dieta. Esta vitamina que encontramos en vegetales de hoja oscura, legumbres, vísceras y en frutas como el aguacate, plátano, la lima o la piña; te ayudará a reducir los fallos en los óvulos.
Productos lácteos enteros
Si quieres aumentar tu fertilidad tendrás que tomar al menos una porción de leche o de productos lácteos enteros como el yogur o el queso.
Pescado azul, pero cuidado con el atún
Es necesario incrementar la cantidad de vitamina D, presente en el pescado azul ya que mejora el desarrollo de los óvulos pero mejor evitar el atún por su cantidad de mercurio. También podemos encontrar vitamina D en gran cantidad en los huevos.
Aquilea Magnesio
Ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga
Chocolate negro
Sí, lo has leído bien, una onza de chocolate negro al día nos puede ayudar a reducir el estrés que inhibe la hormona que desencadena la ovulación.
Semillas de calabaza
Ricas en hierro hemínico, las mujeres que lo toman tienen menos posibilidades de tener problemas para concebir.
Menos azúcar blanco y harinas refinadas.
Nos pueden inducir a altos picos de insulina que pueden alterar los ciclos de ovulación.
Los cereales si integrales, dos veces buenos
Cuando se refina el grano se pierden nutrientes esenciales que estimulan la fertilidad como vitamina B, hierro y antioxidantes.
Cuidado con el café, alcohol y conservas
Reducir la cantidad de café, y también de té. Así como también la ingesta de alcohol, puede parecer evidente, pero no está de más recordarlo.