Razones para despedirse de la operación bikini
Nadie pone en duda que la mejor parte de la operación bikini está siempre al final. Cuando llega el día que subes a la báscula y ves que has logrado los resultados previstos, te invade una sensación de satisfacción y alegría que es difícil de disimular. Pero suele ser esporádica. Un elevado porcentaje de las personas que hacen dieta vuelven a recuperar el peso perdido debido, principalmente, a unos malos hábitos dietéticos y a la falta de ejercicio físico.
Muchos de los que nunca han probado a hacer dieta se resisten, ya que la idea de pasar unos días de privación, de reducir apetito constante y de resultados dudosos no resulta muy atractiva. Y quienes lo han probado y no han obtenido buenos resultados, se niegan a repetir. El resultado es que cada año pesan un poco más que el año anterior.
También hay un tipo de personas que algunos expertos llaman “dieto adictos” porque enlazan periodos de dietas estrictas con otros de gran descontrol, de modo que a largo plazo no logran un peso saludable ni unos buenos hábitos dietéticos. Y es que parece ser, según algunos estudios, que las dietas estrictas, además de no funcionar a largo plazo, pueden aumentar las probabilidades de comer de forma emocional y poco racional.
Sea cual sea la circunstancia, la recomendación es muy clara: hay que evitar el sobrepeso y no dejar que los kilos se acumulen año tras año. Y no es sólo cuestión de estética, el sobrepeso también es un factor que influye de forma negativa en muchos aspectos de la salud.
Las últimas tendencias en nutrición y dietética están demostrando que un cuidado sostenido de la dieta junto a la práctica regular de ejercicio es la forma mejor y más recomendable de controlar el peso.
Eso no quiere decir que en determinadas circunstancias haya quien desee hacer unos días con objetivos anticelulíticos o detox y quema grasas que, además de ayudar a eliminar toxinas o grasas, contribuirán a aligerar un poco de peso o a quemar algún exceso de grasa que se haya acumulado. Para ello, nada mejor que un buen complemento a base de extractos de origen vegetal. ¿Los conoces? AQUI encontrarás algunas de nuestras mejores propuestas.