Tratamiento natural para varices en las piernas
Seguramente hayas oído hablar o conoces a alguien de tu entorno que tenga varices en las piernas. La aparición de las varices es algo común y, aunque también pueden darse en otras partes del cuerpo, las piernas son la zona en las que son más evidentes.
En el artículo de hoy te contamos qué son las varices y su forma de aparición, sus principales causas y, por supuesto, tratamientos naturales para tratar las varices en las piernas de la forma más efectiva posible. ¿Estás listo para saber más?
¿Qué son las varices y cómo aparecen?
Las varices son venas del cuerpo hinchadas que pueden aparecer torcidas y verse notablemente bajo la piel. Suelen aparecer con mayor frecuencia en las piernas, aunque hay otro tipo de varices que pueden darse en otras zonas del cuerpo. Por ejemplo, las denominadas arañas vasculares, que a diferencia de las venas varicosas son venas inflamadas de un color rojizo, pero de apariencia más pequeña. Es por eso que reciben el nombre de arañas vasculares, porque son de un tamaño tan pequeño que se asemejan a la forma de una telaraña. Otra diferencia con las venas varicosas es que las arañas vasculares no se hinchan.
Ambas son dos tipos de varices y puedes detectarlas cuando se dé alguno o más de uno de los siguientes casos:
- Una o más venas abultadas, hinchadas y de color azulado.
- Hinchazón en las piernas.
- Sensación de pesadez en las piernas y en los pies debido a ese mismo hinchazón.
- Picazón alrededor de esa vena o venas afectadas.
- Cambios de color alrededor de esas venas.
- Calambres nocturnos en las piernas.
Tener varices en las piernas puede limitar la realización de determinadas actividades. Por ejemplo, el estar de pie o sentado durante períodos prolongados de tiempo puede influir en los síntomas mencionados. Por ello muchas personas buscan tratamientos naturales para las varices en las piernas.
Ahora bien, ¿cómo se forman estas varices?
La causa principal de la aparición de varices en las piernas son las paredes y válvulas venosas debilitadas o dañadas. Las venas están compuestas por válvulas unidireccionales que permiten la correcta circulación sanguínea. Estas válvulas se abren y se cierran en su interior con la finalidad de mantener el flujo de la sangre hacia el corazón. Tener estas válvulas o paredes dañadas en las venas genera que la sangre se acumule en ellas, lo que también puede provocar el llamado flujo de retorno o reflujo. Es decir, que la sangre desoxigenada retorna al corazón a través del sistema venoso.
Siempre que la presión sanguínea aumenta en el interior de las venas, es cuando se forman las varices. Entre otras causas, tener un estilo de vida inactivo contribuye a tener varices en las piernas. Pero si piensas que esto es todo… Tranquilo, porque te traemos un tratamiento natural para las varices.
Tratamiento natural para las varices
Lo primero de todo y sabiendo lo anterior, para tratar las varices en las piernas de forma natural lo mejor es fomentar una correcta circulación sanguínea y llevar un estilo de vida activo. Evitar que las venas se obstruyan y que sus válvulas y paredes venosas se dañen se lleva a cabo haciendo ejercicio, por ejemplo. El ejercicio es un excelente aliado que, de forma regular, contribuye a una mejor circulación de la sangre y, además, ayuda a disminuir la presión arterial. Para que los músculos funcionen sin un esfuerzo excesivo, los ejercicios de bajo impacto como la natación, caminar o el yoga son una buena alternativa.
Otro pequeño truco para hacer frente a las varices en las piernas es mantenerlas elevadas durante unos minutos como mínimo. Esto contribuirá a mejorar también la circulación sanguínea.
No obstante, el ejercicio no es el único tratamiento natural para varices en las piernas. Además de llevar un estilo de vida activo, la dieta influye considerablemente en la aparición de varices. Cambiar el estilo de vida, dejar atrás el sedentarismo y llevar a cabo una dieta completa y nutritiva libre de procesados será tu segundo gran aliado. Hay, incluso, quienes complementan su alimentación con complementos alimenticios que contribuyen a mejorar la circulación sanguínea. ¿Te gustaría probarlo y no sabes por dónde empezar? Aquilea tiene un complemento alimenticio excelente especialmente enfocado en la circulación sanguínea de las piernas: Aquilea Piernas Ligeras. Este complemento alimenticio contribuirá a revitalizar, refrescar y reducir la sensación de pesadez en las piernas. Ya lo dice su nombre: ¡ligereza en las piernas!
Gracias a la combinación de Bioflavonoides (Diosmina, Rutina, Hesperidina) y plantas como el Rusco y el Castaño de Indias, además de, Vitamina C. El Rusco aporta a revitalizar, refrescar y aporta sensación de ligereza en las piernas de forma natural y el Castaño de Indias ayuda a reducir la sensación de pesadez en las piernas y a mantener la circulación venosa normal. La vitamina C contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de los vasos sanguíneos.
A la hora de optar por tratamientos naturales para las varices, no puedes olvidarte de un pequeño detalle: una correcta hidratación de la piel. Aparte de hacerlo de forma externa, si masajeas en círculos tus piernas cada noche impulsarás esa circulación sanguínea que ayudará en la mejora de tus varices en las piernas.
Aquilea Piernas Ligeras
Mejora la circulación de tus piernas y siéntelas ligeras.