¿Cómo solucionar la pesadez en las piernas?
Por pesadez en las piernas nos referimos a una serie de sensaciones: la de dificultad al mover las extremidades inferiores; el cansancio en las mismas en cualquier posición y cierta incomodidad y sentimiento de congestión que nos lleva a querer masajear las piernas.
El término pesadez es muy ilustrativo y acertado, porque sentimos que es una parte de nuestro cuerpo que se siente más pesada de lo normal y que se fatiga sin necesidad de realizar actividades que requieran esfuerzo, o solo por permanecer en la misma postura durante un tiempo.
Síntomas de las piernas pesadas
Aunque la pesadez en las piernas en sí misma es un síntoma, también hay otros que es necesario tener en cuenta:
- Cosquilleo. No es desagradable, pero debe ser observado.
- Incomodidad muscular, llegando a sensaciones similares a las de las agujetas.
- Hormigueo. Es una sensación más fuerte y duradera que el cosquilleo.
- Sensación de piernas dormidas. Suele aparecer junto con el hormigueo.
- Picor.
- Calambres. Aparecen sobre todo tras estar sin moverse un tiempo en la misma postura y al intentar cambiarla.
Causas de las piernas pesadas
Hay muchos factores que pueden originar pesadez en las piernas. Algunos de ellos son:
- El tabaquismo. El consumo de tabaco afecta a la circulación sanguínea empeorando la elasticidad de venas y arterias.
- Dieta desequilibrada. Sobre todo si ingerimos muchos azúcares y grasas hidrogenadas que incrementen nuestro colesterol. También es perjudicial el consumo de alcohol.
- Sedentarismo. El ejercicio físico es imprescindible para el mantenimiento de nuestro aparato circulatorio y del sistema musculoesquelético. Su ausencia hace que nuestra musculatura y el sistema circulatorio pierdan vigor y aparezca la pesadez en las piernas.
- Factores genéticos. Podemos padecer alguna predisposición que se agrava en presencia de cualquiera de los factores anteriores.
- Cambios hormonales. Sobre todo en el caso de las mujeres, dependiendo de su ciclo menstrual. La retención de líquidos durante el periodo contribuye al efecto de pesadez en las piernas.
Todos estos factores pueden causar insuficiencia venosa, que supone la dificultad de que la sangre de las piernas regrese al corazón de manera eficiente. Este insuficiente retorno venoso puede generar retención de líquidos en las piernas, incluida la propia sangre. Todo ello puede llegar a causar la aparición de las antiestéticas varices.
Evitar la pesadez en las piernas
La primera medida es eliminar aquellos factores de riesgo que afectan a nuestra circulación sanguínea. Por supuesto, suprimir el alcohol y el tabaco, así como las grasas trans e hidrogenadas.
También será necesario combatir el sedentarismo e implementar una rutina de actividad física. Ocasionalmente, podemos poner las piernas en alto o usar agua fría para estimular la circulación.
Para afrontar esta mejoría podemos recurrir a diversos compuestos diseñados para contribuir a combatir las causas que generan la sensación de pesadez en las piernas. Aquilea ha elaborado su línea de productos Piernas Ligeras, que integran varios ingredientes combinados para servirnos de ayuda, con la ventaja de que sus diversos formatos nos dan tres opciones para disfrutar de sus efectos.
Complementos orales
La manera más rápida y sencilla de ayudar a nuestro organismo a combatir las piernas cansadas es mediante la toma de dos comprimidos diarios de Aquilea Piernas Ligeras, un compuesto a base de rusco, castaño de indias y vitamina C que contribuye a la relajación de las piernas.
Los bioflavonoides ayudan a sentir las piernas más ligeras y frescas, mientras la vitamina C asiste en el proceso de formación de colágeno, el cual es clave para el correcto funcionamiento de los vasos sanguíneos.
Aquilea Piernas Ligeras Gel
Refresca, calma y revitaliza las piernas, de manera rápida.
Masajes en las piernas
Cuando sentimos cansancio en nuestras extremidades inferiores tenemos el reflejo instintivo de masajearlas. Un masaje bien hecho ayuda mucho a la circulación. Se recomienda que el masaje vaya de abajo hacia arriba para estimular el retorno venoso y que desaparezca la pesadez en las piernas.
Esta ayuda será más eficaz todavía si empleamos el gel de Aquilea Piernas Ligeras. Su composición favorece la microcirculación cutánea a la vez que calma, refresca y revitaliza las piernas gracias a su composición de Meliloto, Castaño de Indias, Ginkgo, Menta y Vid. Lo ideal es usarlo en un masaje dos veces al día, por la mañana y por la noche.
Aplicación mediante spray
Por último, esta línea de productos aliados de nuestras piernas nos ofrece un formato de spray que tiene la ventaja de ser usado cuando lo necesitemos sin necesidad de extenderlo con un masaje como en el caso del gel. El Spray efecto frío de Aquilea Piernas Ligeras ayuda a disminuir la sensación de pesadez en las piernas.
Para lograrlo, su efecto frío proporciona una sensación de frescor que es especialmente agradable en los meses más calurosos del año. Esto contribuye a estimular la microcirculación cutánea, aliviando la fatiga y descansando las piernas cansadas. Además, la composición de este spray también tonifica la piel.
Cada uno de estos productos nos ofrece una ayuda específica para combatir y mitigar la sensación de pesadez de las piernas de manera sencilla. Mientras que los comprimidos y el gel requieren de la rutina de tomarlos o aplicarlo dos veces al día, el spray puede usarse cuando aparezca la pesadez en las piernas. Ahora tus piernas podrán sentirse más relajadas y ligeras gracias a Aquilea.
Aquilea Piernas Ligeras Spray
Efecto frío inmediato y duradero contra la pesadez y la fatiga de las piernas.