Hemorroides externas: Consejos para paliar sus síntomas
Las hemorroides externas son fáciles de detectar. Suelen aparecer alrededor del orificio del ano y presentan una forma abultada que puede llegar a trombosarse. Originan molestias en forma de irritación e inflamación. Los síntomas más habituales son picor, escozor y pequeñas hemorragias tras la defecación.
Las hemorroides pueden aparecer por diferentes motivos como, por ejemplo, contar con cierta predisposición genética, realizar esfuerzos levantando peso, a raíz del embarazo, permanecer mucho tiempo sentado, la ingesta de alimentos picantes o por problemas relacionados con el estreñimiento y diarreas. Es importante identificar la posible causa porque así podemos atajar el problema.
Algunas de las cosas que podemos hacer para prevenir la aparición de hemorroides externas son:
- Beber mucha agua.
- Tomar frutas, verduras y alimentos con alto contenido en fibra.
- Evitar comidas con picante.
- Realizar actividad física de manera rutinaria.
- Limpiar la zona con jabones suaves que no irriten y emplear esponjas que sean naturales.
Pautas que te ayudan a disminuir las molestias de las hemorroides externas
Pero, ¿qué pasa si ya tenemos hemorroides externas? ¿Cómo pueden tratarse? A continuación, te proponemos algunas soluciones que puedes llevar a cabo para ayudar a paliar los síntomas.
Si padeces de hemorroides externas, hay algunas cosas que puedes hacer para aliviarlas:
- Cuida la alimentación: deja de lado el café y el chocolate, ya que irritan la zona anal y te provocarán mayor malestar.
- Prueba a situarte en la postura del niño, esta es una conocida posición de yoga. Para realizarla, apoya tus rodillas en el suelo, lleva tu tronco hacia los muslos y estira los brazos por encima de la cabeza. Esta posición ayuda al estreñimiento y a estimular la zona anal.
- Túmbate en el suelo y eleva las piernas contra la pared intentando acercarte lo máximo posible. Esta postura proporciona alivio al estimular la zona.
- Emplea hielo, envuelto en una tela, para beneficiarte de su efecto anestésico y antiinflamatorio.
- Deja de lado el papel higiénico, a la hora de ir al baño emplea toallitas húmedas o lava la zona en el bidé.
- Emplea ropa interior de algodón.
- Evita los detergentes y suavizantes perfumados, ya que pueden aumentar la irritación.
- Toma infusiones de plantas como la manzanilla o la cola de caballo, ya que entre sus propiedades se encuentra la antiinflamatoria, lo que ayudará a disminuir las almorranas externas.
Baños con soluciones naturales para tratar las hemorroides externas
Los baños con soluciones naturales son otra de las cosas que puedes realizar para aliviar las molestias provocadas por las hemorroides. Para realizar los baños se emplea agua y esencias naturales que cuentan con propiedades beneficiosas, ¿conoces cuáles son estas plantas naturales?. Entre ellas se encuentran:
Castaño de Indias
El castaño de indias puede convertirse en un buen aliado por contar con propiedades antiinflamatorias gracias a su elevado contenido en escina. Este componente facilita la circulación y puede generar un efecto calmante a nivel superficial.
Hamamelis
La composición de esta planta es rica en taninos y flavonoides, y se le atribuyen propiedades astringentes, venotónicas y hemostáticas (detención de hemorragias).
Compresas locales
La elaboración de compresas puede ayudar a potenciar los efectos calmantes sobre las hemorroides externas. Puedes aplicar compresas frías sobre la zona introduciendo un paño esterilizado en agua fría o en el congelador. En este último caso, se recomienda envolver el paño en una tela para que no toque directamente la piel.
Además, puedes aplicar compresas con las plantas anteriormente comentadas cuyas propiedades ayudan a aliviar los síntomas derivados de las hemorroides.
Tratamiento para las hemorroides externas
Cuando ya padeces de hemorroides externas, no solo basta con las pautas anteriores para disminuir las molestias, si no que debemos de usar un tratamiento como Aquilea Hemorroides, un producto sanitario en pomada indicado expresamente para tratar los síntomas (dolor y picazón) que estas producen, gracias a su fórmula constituida a base de Ácido hialurónico, Aceite de Almendras y Hamamelis Virginiana.
Esta pomada para las hemorroides externas, hidrata la piel evitando que aparezcan esas pequeñas úlceras como síntoma de las almorranas de este tipo. Además, el Ácido hialurónico ayuda a la regeneración de la piel, promoviendo la normalización y reparación de la mucosa anal y perianal.
Su uso es fácil y efectivo, simplemente se debe aplicar dos veces al día mediante su cánula de aplicación en la zona afectada y no usarla más de 30 días seguidos.