7 consejos para levantarse con energía y buen humor
-Duerme las horas necesarias y procura que el sueño sea de calidad; ayuda mucho tener una habitación confortable, cama y ropa cómoda y cero interrupciones. Si te cuesta lograrlo, un complemento a base de melatonina suele ser de gran ayuda.
-Si es posible, intenta acostarte y levantarte siempre a una hora determinada. Tu cuerpo se acostumbrará y lo irá haciendo de forma inconsciente.
-A partir de las 5 de la tarde no tomes nada que contenga cafeína, cena ligero y no bebas demasiado líquido para evitar tener que ir al baño durante la noche.
-Evita cerrar las persianas por completo y deja que entre un poco de luz natural. Así por la mañana, tu cerebro se programará mejor y contribuirá a prepararte para la actividad.
-Una alarma suave y con un volumen progresivo es un detalle que se agradece cuando toca madrugar. Evita los sonidos estridentes que te despiertan con sobresalto.
-Tómate tu tiempo para estirarte en la cama, para abrir la ventana, para hacer varias respiraciones profundas y para visualizar el día que tienes por delante con alegría y positividad.
-Bebe agua para activar tu metabolismo y disfruta de un desayuno saludable. Tu organismo te lo agradecerá después de estar 8 horas sin ingerir nada.
Y por último, naturalmente, está la actitud ante la vida. Las personas con buen humor suelen sentirse felices y agradecidas con lo que tienen y evitan siempre las quejas inútiles. ¡Feliz día!