5 hábitos para dormir bien
Para nadie es un secreto que no hay nada como un sueño reparador para recuperar energías y tener un día mucho más productivo, principalmente cuando hemos tenido actividades desgastantes en el día anterior. Pero dormir muchas horas no siempre es sinónimo de contar con hábitos para dormir bien, y es que, en ocasiones, puedes dormir, pero no descansar por completo.
¿A qué nos referimos? Si eres de las personas que se duerme a horas muy altas de la noche, suele despertarse frecuentemente en la madrugada o tiene por costumbre cenar muy tarde, tenemos que decirte que esto puede afectar al buen estado de tu sueño, por lo que aunque duermas la cantidad de horas necesarias, puedes amanecer con el mismo cansancio del día anterior.
Beneficios de tener hábitos para dormir bien
Cuando implementas hábitos para dormir bien, comienzas a notar los cambios en el día a día, tanto a nivel físico como mental, y es que se ha comprobado que un buen descanso puede ofrecerte un mejor rendimiento en tus actividades cotidianas:
- Mejor concentración: un sueño reparador puede ayudar a que tu cerebro se recupere y tenga la capacidad de mantenerse más concentrado en los diferentes retos de la jornada. Además, aporta un gran beneficio a los procesos cognitivos de este, por lo que se convierte en un punto muy importante para estudiantes o quienes realizan actividades donde la exigencia cerebral es alta.
- Buen desempeño físico: si eres una persona que hace actividades deportivas a diario, el sueño puede aportar múltiples beneficios. Uno de los principales es que ayuda a que los músculos se recuperen con mayor eficiencia; asimismo, el buen sueño puede mejorar tu precisión y velocidad.
- Cuida tu corazón: durante el descanso por la noche, la presión arterial se regula considerablemente, lo que hace que el riesgo de enfermedades cardíacas se reduzca considerablemente.
¿Cuál es el tiempo recomendado de sueño?
Son varios los estudios que se han realizado sobre este punto y, aunque hay diferentes opiniones, se ha determinado que una persona adulta debería dormir al menos 7 horas al día, preferiblemente durante la noche, con la intención de que el sueño sea profundo, reparador y el cerebro pueda aprovechar al máximo las horas de descanso.
Los 5 mejores hábitos para dormir bien
Ahora que conoces la importancia del sueño y de contar con hábitos para dormir bien, te dejaremos algunos que pueden ayudarte a mejorar tu descanso desde ya.
- Establecer un horario: un buen hábito se basa en la disciplina y en el sueño no es la excepción. Debes establecer un horario de descanso que te permita llevar un control de la hora en la que te acuestas y también la hora en la que te levantas, así te aseguras de cumplir con las horas mínimas para conseguir el descanso.
- No hagas siestas muy largas: la siesta puede ser reparadora y una pausa necesaria durante el día, pero no debes excederte a la hora de hacerla, por lo que asegúrate de que tu tiempo de descanso durante el día no supere los 30 minutos.
- Armoniza la habitación: necesitas de un ambiente cálido y acogedor que te permita tomar un descanso profundo y sin interrupciones, por lo que debes tener en cuenta la iluminación y los ruidos presentes en la habitación, evitando dejar la TV encendida o aparatos similares
- Evita dormir sin comer: si bien es recomendable que las comidas durante la cena no sean muy pesadas porque pueden causar indigestión y por ende interrupción del sueño, también es importante que comas alimentos que puedan sustentarte hasta el día siguiente. Este es uno de los hábitos para dormir bien que más puede ayudarte a descansar.
- Haz actividad deportiva durante el día: el ejercicio durante el día puede ayudarte a conseguir un mejor descanso durante la noche, pero también es cierto que debes evitarlos previos a acostarte, pues esto podría ser un estimulante de tu cerebro y le impediría conseguir el descanso rápidamente.
Hábitos complementarios
Además de mantener una rutina todos los días, también hay otros hábitos que pueden contribuir a conciliar el sueño con mayor facilidad. Dentro de los más destacados podemos mencionar la aplicación de un baño cálido antes de dormir, que te libere de tensiones y relaje todo el estrés, preparándote mejor para tu descanso. Mantener los dispositivos electrónicos alejados de la cama es también un hábito que todos deberíamos implementar, pues el móvil es un agente distractor y cualquier alarma puede llevarte a mirarlo y perder horas de sueño sin darte cuenta.
El consumo de un buen suplemento natural puede ayudarte a conciliar el sueño con mayor facilidad, siempre y cuando lo ingieras acompañado de los demás hábitos para dormir bien que te hemos mencionado, como Aquilea Sueño Forte. En una presentación de tableta comprimida y tricapa, se ha elaborado con la finalidad de ayudar a las personas a conciliar el sueño y conseguir además un descanso de calidad para reponer energías, compuesto principalmente por vitaminas y otros elementos que contribuyen con el sueño, como es el caso de la melatonina o la amapola de California. Además, está diseñado para consumirse media hora antes de dormir, con el fin de aprovechar al máximo todos sus beneficios.
Aquilea Sueño Forte
La solución para mantener un sueño reparador durante toda la noche.