Plantas y hierbas para dormir mejor
¿Te cuesta conciliar el sueño a pesar de tus esfuerzos? Son varios los factores que pueden influir en la calidad del sueño, desde el estrés y las preocupaciones, hasta el ruido o una habitación poco oscura. El ciclo de sueño es muy delicado y puede perturbarse por pequeños detalles. Afortunadamente, existen múltiples métodos que provienen de la naturaleza y que mejoran la calidad del sueño. En este caso, te hablamos de las mejores hierbas para dormir.
Plantas para dormir y descansar
Existen varias hierbas para dormir profundamente y tener una mayor calidad del sueño. A continuación, te mostramos las más destacadas.
Pasiflora
La pasiflora, comúnmente conocida como la “flor de la pasión”, es una enredadera que prospera en los bosques tropicales y puede trepar. Ha recibido la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) debido a su uso tradicional para aliviar los síntomas de estrés mental y facilitar el sueño. Asimismo, la European Scientific Cooperative on Phytotherapy (ESCOP) respalda su empleo en casos de intranquilidad, inquietud e irritabilidad, especialmente cuando se presentan dificultades para conciliar el sueño.
Cola de caballo para dormir
Con frecuencia, nos enfrentamos a dificultades para dormir debido a la acumulación de preocupaciones diarias. La cola de caballo es una valiosa aliada cuando se trata de descansar. Promueve la relajación y facilita el inicio del sueño, al mismo tiempo que contribuye a hacerlo más profundo y reparador.
La manzanilla destaca por sus numerosos beneficios. Uno de los más destacados es su capacidad para inducir la relajación en el sistema nervioso. Esto la convierte en una aliada efectiva para conciliar el sueño. Puedes disfrutar de sus beneficios en forma de té o preparando una infusión a partir de sus flores.
Amapola para dormir
La amapola es una planta altamente valorada por sus propiedades sedantes y antiespasmódicas. Cuando se consume en forma de infusión, se convierte en una solución ideal para combatir el insomnio. Por otro lado, la infusión de amapola no solo brinda calma a los nervios, sino que también disminuye la irritabilidad y alivia síntomas relacionados con el estrés, como las taquicardias y los dolores de cabeza.
Lúpulo
El lúpulo ha sido históricamente reconocido por aportar el característico sabor amargo a la cerveza. Sin embargo, esta planta trepadora perenne de la familia Cannabaceae es mucho más que un ingrediente cervecero. La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha respaldado su uso tradicional para aliviar los síntomas de estrés mental y promover el sueño.
Otras hierbas relajantes para dormir
Además de considerar las alternativas naturales mencionadas, existen otras plantas para dormir muy efectivas como la valeriana. Esta puede contribuir a mejorar la calidad de tu sueño.
La valeriana es una de las opciones naturales más populares para descansar bien. Tomar una infusión de esta planta antes de acostarte puede ayudar a reducir los niveles de estrés y ansiedad. Esto ayudará a favorecer tu ciclo de sueño.
Estas opciones naturales tienen sus beneficios; sin embargo, Aquilea Sueño Forte proporciona una solución integral y efectiva para mejorar la calidad del sueño durante toda la noche. Además, está elaborado con ingredientes naturales para cuidar tu bienestar y el medio ambiente. Es un comprimido tricapa y cada una de ellas tiene un propósito específico:
- La primera capa contiene melatonina, piperina, vitamina D y vitamina B6 para ayudar a conciliar el sueño.
- La segunda capa se libera durante la noche y contiene grifonia (5-HTP), pasiflora y amapola de California para mantener un sueño de calidad.
- La tercera capa, liberada de manera gradual, contiene valeriana y melisa para favorecer la relajación y un sueño reparador.
Es importante saber que este comprimido se libera de forma gradual a lo largo de la noche, garantizando un sueño profundo durante todo el período de descanso. Se recomienda tomar un comprimido media hora antes de acostarse.
En la búsqueda de un sueño reparador, la naturaleza nos brinda hierbas relajantes para dormir, como la cola de caballo y la amapola, que promueven la relajación y combaten el insomnio. La valeriana también es una opción útil para reducir el estrés y mejorar la calidad del sueño. No obstante, Aquilea Sueño Forte se presenta como una solución integral y efectiva, con su innovador comprimido tricapa que se libera gradualmente durante la noche, asegurando un sueño profundo. Es una alternativa recomendada si deseas tener un sueño de calidad durante toda la noche y despertarte como nuevo.
Fuentes de información
- Martínez, M. (2023, 19 julio). Plantas que debes tener en tu habitación para dormir plácidamente. Architectural Digest. https://www.admagazine.com/editors-pick/plantas-debes-tener-habitacion-dormir-placidamente-20190813-5757-articulos
- Mahen, E. L. (2023). Infusión de cola de caballo. propiedades y beneficios. www.mahen.es. https://www.mahen.es/infusion-cola-de-caballo-propiedades
- Parada, M. (2018, 22 octubre). Cinco plantas medicinales que ayudan a dormir bien. A.Vogel. https://www.avogel.es/avogel-blog/plantas-medicinales/cinco-plantas-medicinales-que-ayudan-a-dormir-bien
- 5 plantas y principios activos para el sueño | Arkopharma. (s. f.). Arkopharma. https://www.arkopharma.com/es-ES/5-plantas-y-principios-activos-para-el-sueno