Ventajas e inconvenientes de dormir bocabajo
Todo el mundo tiene una postura a la hora de dormir con la que suele descansar mejor. El objetivo es tratar de sentirte lo más cómodo posible para conciliar más fácilmente el sueño. Boca arriba, bocabajo, del lado derecho, del lado izquierdo. ¿Cuál es la postura más frecuente? Hoy valoramos las ventajas e inconvenientes que tiene para una persona dormir bocabajo.
Conciliar mejor el sueño no depende de adoptar una postura u otra. Aquí entran en juego otra serie de factores, tales como el estrés y la ansiedad, el uso de tecnologías justo antes de ir a la cama o en ella, tomar una cena abundante, etc. Todo esto puede repercutir en que tu descanso sea más o menos adecuado.
Las posturas más frecuentes para dormir
Las personas adquirimos diferentes posturas a la hora de dormir. La mejor de todas es aquella que te haga sentir más cómodo y relajado en la cama. Hay quienes recomiendan dormir de lado o de decúbito lateral, ya que de esta forma se evitan los posibles dolores de espalda o cervicales y los ronquidos, además de respirar mejor.
También resulta muy común dormir boca arriba o decúbito supino. Una postura que permite que tu columna descanse mejor, ya que adquiere una posición más natural sobre la cama. No obstante, también es cierto que dificulta un poco más el paso del aire, por lo que es propensa a la aparición de ronquidos.
Dormir bocabajo es otra de las posturas más frecuentes a la hora de estar en la cama. Tiene diversas ventajas e inconvenientes.
Aquilea Sueño Compact
El original para conciliar y mantener el sueño.
Ventajas de dormir bocabajo
Muchas personas tienen la costumbre de dormir bocabajo. Les parece la forma más cómoda de hacerlo y con la que logran conciliar mejor el sueño. Lo cierto es que dormir en esta postura tiene algunas ventajas y beneficios.
De hecho, se trata de la mejor postura para no roncar. La mayoría de las personas suelen roncar cuando se encuentran boca arriba. Sin embargo, lo más normal es que al situarte boca abajo no emitas ronquidos.
Por otro lado, dormir de esta forma, sobre todo si se adquiere una postura elevada, puede ser muy beneficioso en muchos casos para aliviar dolores de brazos y hombros.
Dormir mediante esta postura es también muy beneficioso para los bebés, pero siempre y cuando duerman sobre alguien. De esta forma, los más pequeños sienten mejor la respiración y los movimientos de inspiración de la persona y concilian más fácilmente el sueño.
Inconvenientes de dormir bocabajo
Cuando una persona duerme de esta forma, es necesario que gire la cabeza hacia un lado para poder respirar. Mantener esta misma posición durante mucho tiempo puede ser traumático tanto para el cuello como para la espalda. De hecho, se modifica la curva cervical, se arquea la columna y se aumenta la curvatura lumbar.
Es una posición que, además, pone en tensión los ligamentos y la musculatura lumbar. En muchos casos, la aparición de problemas de lumbalgia o de dolores en el cuello y la espalda puede venir derivada de adquirir todas las noches esta postura para dormir. Sin ir más lejos, al dormir así las articulaciones quedan comprimidas.
Al mismo tiempo, hay que señalar que al dormir bocabajo el cuerpo ejerce una mayor presión sobre la caja torácica. Esto hace que la persona deba realizar un mayor esfuerzo para respirar. A su vez, es probable que sufra en algún momento problemas de estómago o reflujos nocturnos debido a esta posición.
Por último, también se suele mencionar que al dormir bocabajo, se propicia la aparición de más arrugas y líneas de expresión en el pecho y la cara.
La mejor postura para dormir es de lado o decúbito lateral. Dormir de costado disminuye los ronquidos, reduce el flujo gastroesofágico, mejora la respiración y evita los dolores cervicales y de espalda.
La mejor manera de conciliar un sueño de mayor calidad
No obstante, para aquellas personas que tengan problemas a la hora de conciliar el sueño y no encuentren la postura más adecuada, hay un producto que sirve como alternativa para mejorar el descanso. Se trata de Aquilea Sueño Compact. Estos comprimidos contribuyen a favorecer de forma natural un sueño de más calidad, todo ello a partir de un innovador comprimido bicapa integrado con sus ingredientes.
La primera capa de liberación rápida contiene melatonina, mientras que la segunda, de liberación más retardada, está compuesta de pasiflora, valeriana y amapola de California. Estos ingredientes contribuyen a que tu sueño sea mucho mejor durante toda la noche.
Dormir bocabajo es, pues, una de las posturas más frecuentes a la hora de descansar. Una postura que tiene diversas ventajas e inconvenientes, pero que, a la postre, es la que muchas personas emplean para sentirse más cómodos en la cama. No obstante, si deseas disfrutar de un sueño de mayor calidad, prueba con Aquilea Sueño Compact. Este producto posee una fórmula totalmente natural que te ayudará a descansar mejor durante toda la noche.
Aquilea Sueño Compact
El original para conciliar y mantener el sueño.