Diferencia entre Aquilea sueño y Aquilea melatonina
La melatonina es una hormona que se produce en el cuerpo humano de forma natural, durante la noche. A partir de los 35 años, la cantidad de melatonina en el organismo desciende, por lo que es posible obtenerla a través de suplementos como Aquilea sueño y Aquilea Melatonina, que, además, facilitan el descanso. ¿Y cuál es la diferencia entre estos dos productos? ¿Cuándo debe tomarse cada uno?
La melatonina y el descanso
Antes de que conozcas la diferencia entre Aquilea sueño y Aquilea melatonina, es importante que aprendas un poco más acerca de la melatonina y los efectos que esta hormona tiene sobre el sueño. Como ya adelantamos, los niveles de melatonina comienzan a descender a partir de los 35 años; esta disminución ocurre de forma natural.
Dentro de los muchos efectos que tiene la melatonina sobre el cuerpo humano, es importante destacar que tiene especial influencia sobre los ritmos circadianos; estos son una serie de cambios físicos, mentales y de conducta que cumplen ciclos de 24 horas y que responden a factores externos como la luz y la oscuridad. Es decir, los ciclos circadianos son los encargados de ocasionar que una persona pueda dormir por la noche y estar despierto por el día.
La melatonina juega un papel importante en los ciclos circadianos, pues la producción de la misma se incrementa cuando oscurece; este ritmo desciende ante la presencia de luz. Es por ello que el ciclo de la melatonina coincide con el circadiano. En líneas generales, la melatonina es la que le avisa al cerebro cuando es momento de dormir.
La pérdida del sueño
Hay ocasiones en las que el sueño y los ciclos de descanso se ven afectados por distintos factores. Aquí destacan la acumulación de tensión, preocupaciones o estrés, entre otras. Todas pueden ocasionar que resulte difícil conciliar el sueño o que durante el descanso, la persona despierte varias veces por la noche.
El no dormir bien genera que, al día siguiente, el cuerpo esté cansado y sea difícil realizar las tareas del día a día. Ocurre lo contrario cuando el cuerpo descansa lo suficiente y bien. Es posible despertar fresco y como nuevo para realizar las actividades con energía renovada.
¿Qué es Aquilea sueño?
Para ayudarte a conseguir de forma natural un sueño de calidad, aconsejamos Aquilea sueño. Este suplemento tiene un innovador sistema bicapa, en el que los ingredientes se liberan al sistema de diferente manera. La primera capa de los comprimidos de Aquilea sueño es de liberación rápida y contiene melatonina; la segunda, por su parte, tiene liberación retardada. Esta es rica en valeriana, pasiflora y amapola de California, ingredientes que contribuyen a alcanzar un sueño reparador por la noche.
Aquilea sueño, que está disponible en presentaciones de 15, 30 y 60 comprimidos, debe tomarse media hora antes de ir a la cama, pues interviene al inicio del sueño y contribuye al sueño reparador durante toda la noche.
Aquilea Sueño Compact
El original para conciliar y mantener el sueño.
¿Para qué sirve Aquilea melatonina?
Gracias al reloj biológico, en el que la melatonina tiene influencia, es posible no solo saber cuándo dormir y cuándo despertarse, sino levantarse como nuevo. Aquilea Melatonina es el complemento alimenticio que contribuye a disminuir el tiempo que se necesita para conciliar el sueño; además, este complemento también ayuda a aliviar la sensación de desfase horario, mejor conocido como jet lag. Por último, Aquilea Melatonina contiene vitamina B6, que es buena para regular el funcionamiento normal del sistema nervioso.
Aquilea Melatonina, disponible en presentación de 30 y 60 comprimidos, debe tomarse una o dos horas antes de acostarse, si lo que se quiere es conciliar el sueño; es recomendable tomarla siempre a la misma hora. Por su parte, para ayudar a aliviar el jet lag, lo más aconsejable es tomar un comprimido por la noche, antes de acostarse, el primer día de viaje.
Aquilea Melatonina
Regula el ciclo de sueño.
¿Cuál es la diferencia entre Aquilea sueño y Aquilea melatonina?
Ahora que ya sabes en qué consiste cada uno de estos productos de la familia Aquilea, debes saber que el uso de cada uno de ellos es diferente y deben tomarse en casos específicos. Aquilea Sueño es el más recomendado para las personas que tienen dificultades para conciliar y mantener el sueño, ya que gracias a su tecnología bicapa ha sido especialmente estudiado para que sus ingredientes se liberen a medida que son necesarios. La primera capa de liberación rápida, contiene melatonina que tiene un papel muy importante en el inicio de nuestro sueño. Y la segunda capa de liberación retardada, a lo largo de la noche libera extractos de valeriana, pasiflora y amapola de California para contribuir a un sueño reparador a lo largo de la noche.
Por su parte, Aquilea melatonina es la mejor opción para aquellos que viajan y sufren problemas de jet lag, pero también para las personas que trabajan en turnos de noche y llevan un ciclo circadiano contrario al natural. Este suplemento alimenticio solo contiene melatonina dentro de los ingredientes que contribuyen a alcanzar el sueño de forma más rápida, a diferencia de Aquilea sueño que, como ya se mencionó, contiene pasiflora, amapola y valeriana.