¿Es efectivo contar ovejas para dormir?
Contar ovejas es uno de los remedios para dormir más populares que llegan de mano de las madres y las abuelas; este remedio se les dice a los niños para que puedan irse a la cama y conciliar el sueño. ¿Pero es verdaderamente efectivo?
Contar ovejas, ¿sirve de algo?
A los niños pequeños se les suele decir que es buena idea contar ovejas para dormir si no logran conciliar el sueño. Estamos seguros que, de pequeño, probablemente probaste está táctica y servía de algo. Pero como adulto, ¿sigue valiendo? Los orígenes de este remedio siguen siendo un misterio y se cree que podría venir de un cuento.
Según esta historia un pastor hacía saltar las ovejas sobre una cerca; otras variantes, que tenía que transportarlas por el río y otras, pasar por un puente. Sea como sea la historia, se supone que contar las ovejas del pastor es un método eficaz para poder conciliar el sueño.
Dicen los expertos en la materia que contar ovejas para dormir no es un método nada eficaz. ¿Por qué? Porque supone imaginar cómo salta una oveja tras otra, cosa que resultaría muy aburrida. Por el contrario, se dice que imaginar cosas bonitas, lugares paradisíacos o algo muy relajante pueden contribuir a conciliar el sueño fácilmente. Así que si quieres dormir, mejor deja de contar ovejas e imagina lugares bonitos.
Y es que el descanso es esencial, pues durante el sueño el cuerpo lleva a cabo diversos procesos metabólicos e incluso, si estás intentando bajar de peso dormir bien también puede ser de gran ayuda. Pero no basta con dormir ocho horas (que es lo ideal), sino que es esencial que ese descanso sea de calidad.
¿Qué hacer para combatir el insomnio?
Ya has visto que contar ovejas no es la mejor alternativa si lo que quieres es dormir y descansar. ¿Qué puedes hacer? Existen una serie de consejos que puedes seguir si quieres dormir rápido.
Sigue buenos hábitos para dormir
Uno de los primeros consejos que podemos darte es que intentes seguir una rutina efectiva para dormir. Y es que una buena rutina previa al descanso es esencial. Lo primero es evitar cenar en exceso, pues esto puede ocasionar que no te duermas de inmediato; además, cenar platos muy pesados pueden generar indigestión.
También es de lo más aconsejable irse a la cama siempre a la misma hora y seguir una rutina de sueño específica; esto también incluye despertarse más o menos a la misma hora. Y te contamos más, lo mejor es no dormir con mucha ropa encima.
Por otra parte, también se aconseja desterrar los dispositivos electrónicos media hora antes de dormir. La luz azul que emiten estos dispositivos puede hacer que te cueste conciliar el sueño.
Ir a la cama sin preocupaciones
Uno de los problemas habituales por los que es difícil dormir por las noches son las preocupaciones. Como contar ovejas no sirve de mucho, es aconsejable intentar irse relajado a la cama. El estrés y la ansiedad tan comunes en el día a día pueden producir insomnio. ¿Y cómo alejarlos?
Para combatir el estrés y la ansiedad, se recomienda llevar una dieta equilibrada, así como practicar una actividad física que ayude a liberar endorfinas (además de cansar al cuerpo). El yoga es una de las actividades más adecuadas pues no sólo ejercita el cuerpo sino también la mente a través de la meditación.
Remedios para dormir
Una de las grandes alternativas a contar ovejas es tomar infusiones que ayuden a relajarse; así como por ejemplo, echarse unas gotitas de aceite de lavanda, que también relajan. Pero si estás buscando un remedio mucho más efectivo, entonces nada como Aquilea Sueño Forte.
Olvídate de contar ovejas para dormir de Aquilea Sueño Forte que no sólo ayuda a conciliar y mantener el sueño sino que permite que el descanso sea de calidad. Este producto de la familia Aquilea es de lo más innovador, pues tiene un formato tricapa que permite:
- Conciliar el sueño. La primera capa, que se libera rápidamente contiene melatonina, así como piperina, vitamina D y vitamina B6.
- Mantener el sueño.La segunda capa que se libera por la noche contiene Grifonia , un precursor de la serotonina, que se transforma en melatonina en el cerebro. Además, esta segunda capa incluye también pasiflora y amapola de California, para mantener un sueño de calidad.
- Sueño reparador. La tercera capa, con valeriana y melisa, se libera de forma sostenida y contribuye a la relajación para obtener un sueño reparador.
Además de incluir Aquilea Sueño Forte (un comprimido antes de la hora de dormir) en tu día a día, también es buena idea ingerir algunos alimentos ricos en melatonina como las nueces, el plátano, el tomate, el arroz, la avena, entre otros. Incluye estos alimentos en tu dieta para poder conciliar el sueño y también seguir una dieta equilibrada.
Aquilea Sueño Forte
La solución para mantener un sueño reparador durante toda la noche.