Cenas para dormir bien
Dormir mal no sólo provoca un bajo estado de ánimo al día siguiente, sino que con los años puede generar problemas como diabetes, obesidad, envejecimiento precoz, trastornos respiratorios, enfermedades cardiovasculares, etc.
Dormir bien y levantarse descansado, no solo es un gran placer, también resulta fundamental para disfrutar de una buena salud y calidad de vida. Por ello, vamos a explicar qué cena para dormir bien durante toda la noche.
Aunque para algunas personas el sueño no es ningún problema, para otras dormir bien es un objetivo que no siempre resulta fácil lograr. Y de todos los factores que influyen en la calidad de un buen descanso, la cena es uno de los más olvidados. La mayoría de las personas podrían dormir mejor si cenaran teniendo en cuenta todos estos puntos:
- Procurar cenar de forma ligera pero satisfactoria; evidentemente no se trata de irse a dormir con hambre.
- Es aconsejable dejar una hora y media o dos entre la cena y la cama. La digestión necesita su tiempo.
-Evitar cenas en las que abunden grasas, fritos y condimentos fuertes. Los cítricos, las especias picantes, el ajo y la cebolla pueden ocasionar problemas de acidez o ardor. Por lo que no son cenas recomendables para dormir bien
- Aliarse con las verduras. Aportan vitaminas y minerales. Combinadas con patatas hervidas, que aportan carbohidratos, nos proporciona un plato rico, tradicional y de fácil digestión. Óptimo para la cena.
Alimentos para dormir bien
Contar con los alimentos ricos en triptófano, un aminoácido que nuestro organismo necesita para regular el sueño y que debemos aportar con la dieta. ¿Sabes cuáles son? Hay para elegir entre un amplio abanico de posibilidades:
- Pescado y carnes blancas al horno o a la plancha (salmón,atún, sardina, caballa, pavo, pollo…).
- Huevos en tortilla, revueltos o cocidos.
- Frutos secos, en cantidad moderada.
- Espárragos, espinacas y calabaza.
- Plátano y piña.
- Lácteos preferiblemente desnatados como la leche, el yogur, el queso...
Con estos alimentos podemos elaborar apetitosas cenas que nos ayudarán a dormir bien y a conciliar el sueño de manera natural. Feliz digestión y muy buenas noches.
Si no consigues conciliar el sueño aún cenando alimentos que ayudan a conciliar el sueño, en ocasiones puedes probar con productos que ayudan a afianzar el sueño. Uno de estos productos es Aquilea Sueño Forte, el cual, con su innovador comprimido tricapa ayuda a conciliar y mantener el sueño durante toda la noche. Su primera capa ayuda a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño. Su segunda capa ayuda a mantener el sueño de calidad durante toda la noche. Y por último la tercera capa, fomenta el sueño reparador durante la noche.
Aquilea Sueño Forte
La solución para mantener un sueño reparador durante toda la noche.