Los principales síntomas de la ansiedad nocturna
¿Qué tal estás durmiendo últimamente? La ansiedad al dormir es uno de esos síntomas que poco a poco va disminuyendo nuestra calidad de vida. Puede aparecer debido al ritmo de vida, el estrés del trabajo o preocupaciones en nuestra vida personal y familiar. El estrés hace que nuestro cuerpo se encuentre en un estado constante de alarma e impide que nuestra mente descanse. Con todo esto, dormir se hace casi imposible y la falta de sueño comienza a causar otros síntomas en nuestra vida cotidiana.
Ansiedad al dormir: el estrés
El primer síntoma de la ansiedad al dormir es el más evidente: dormimos menos. Como decíamos, el estrés hace que nuestra mente no pare y que nos pasemos las noches en vela, dando vueltas en la cama y conciliando el sueño a duras penas. Con la falta de descanso llega la irritabilidad, normal si no disfrutamos de un descanso adecuado por las noches. Y no solo nos sentimos irritables o de mal humor, sino que nos cuesta concentrarnos en las tareas del día a día.
Como es de esperar, las personas que sufren de estrés no son capaces de relajarse, algo esencial para dormir bien. La mente está más acelerada y resulta especialmente complicado hacer que baje el ritmo para poder dormir. Por eso, es normal que en estas situaciones haya más interrupciones en el sueño durante la noche. Las personas que padecen ansiedad al dormir raramente pueden dormir ocho horas seguidas, y si lo hacen, el sueño no es del todo productivo.
Cómo combatir la ansiedad nocturna
Si el estrés te impide dormir, puedes incorporar a tu día a día un suplemento que ayude a tu mente a relajarse en todos los niveles para conciliar el sueño y que este sea reparador.Aquilea Sueño te ayuda mediante ingredientes naturales que se van liberando poco a poco durante la noche para, no sólo conciliar el sueño fácilmente, sino para evitar las interrupciones en el descanso y que este sea profundo y reparador. Además, algunos hábitos como evitar las pantallas antes de dormir (evita consultar las redes sociales o leer en el ordenador o la tablet) y establecer rituales como la lectura, la meditación o un baño relajante pueden ayudar a liberar las tensiones que durante el día acumulan tu cuerpo y tu mente, preparándonos para el descanso.
Si llevas una vida mayormente sedentaria, comenzar a practicar ejercicio físico todos los días puede beneficiarte para combatir la ansiedad al dormir. El deporte te permite liberar la tensión y el estrés para que tu cuerpo llegue relajado a la hora de dormir. En poco tiempo notarás que tu sueño es más largo y mejor.
Tener un sueño reparador y dormir las horas necesarias todas las noches (entre siete y ocho) es vital para tu salud, tanto física como mental, así que te animamos a prestar atención a estos hábitos para combatir el estrés o la ansiedad al dormir, y mejorar la calidad del sueño. Sentirás que estás de mejor humor, que tienes más energía y, sin duda, serás mucho más productivo en todas tus actividades diarias.