Las propiedades de la Amapola de California
¿Tienes problemas para conciliar el sueño o te despiertas con frecuencia durante la noche? Es posible que padezcas un poco de ansiedad o estrés, y que esto esté afectando a la calidad de tu descanso. Hoy queremos hablarte de la Amapola de California, una planta medicinal con unas propiedades muy eficaces y beneficiosas para combatir el insomnio.
Y es que el nerviosismo, la ansiedad y el estrés producen insomnio. Seguro que al menos una vez en tu vida has experimentado esta dificultad para quedarte dormido y has pasado horas dando vueltas en la cama, intentando conciliar el sueño. Pues bien, la naturaleza nos ha regalado una planta medicinal procedente de Norteamérica que presenta eficacia a la hora de ayudarnos a dormir. De hecho, se trata de uno de los remedios naturales más antiguos que se usan en este continente para ayudar a la relajación antes de dormir.
Los principales efectos de la Amapola de California
¿Pero cuáles son los efectos de la amapola de California? Principalmente, sus propiedades son ansiolíticas, antiespasmódicas y sedantes. Es por ello que suele encontrarse en muchos de los suplementos que ayudan a mejorar la calidad del descanso, como por ejemplo Aquilea Sueño. Esta solución hecha a base de ingredientes naturales contiene 100 miligramos de Amapola de California, justo lo necesario para conciliar el sueño y descansar bien toda la noche. En conjunción con otras plantas medicinales como la valeriana o la pasiflora, tu cuerpo y tu mente lograrán relajarse para que te despiertes como nuevo, con las baterías cargadas al día siguiente.
La Amapola de California, una ayuda para dormir mejor.
Por todo ello, la Amapola de California se utiliza en los tratamientos para los trastornos del sueño, la ansiedad o el estrés, ya que por sus propiedades sedantes ayuda a dormir y a descansar. De igual manera, para aquellas personas que se desvelan por las noches presenta una gran eficacia, ya que ayuda a relajar el estrés mental y fomenta el descanso. Combinada con otras plantas como pasiflora, hipérico o valeriana, sus resultados son todavía más eficaces.
Además de esta ayuda, recuerda que la meditación es una técnica perfecta para hacer que tu mente se relaje y desconecte antes de ir a dormir. Prueba esta práctica media hora antes de acostarte, o bien intenta implementar en tu rutina del sueño otros rituales como leer, tomar una infusión o darte un baño caliente para que tus músculos se relajen antes de ir a dormir. Si tu estrés procede del trabajo, es posible que tengas la costumbre de revisar tu móvil o tu correo electrónico antes de dormir. Evítalo en la medida de lo posible, ya que no solo activará tus procesos mentales, sino que además la luz que emiten los dispositivos nos dificultan conciliar el sueño.
Recuerda que, el descanso es el proceso más importante de nuestra vida cotidiana, y que tu salud física y mental depende en gran medida de su calidad. Por eso, si tus problemas de conciliación son constantes, o si estás atravesando una etapa con picos de ansiedad, la Amapola de California puede ser la ayuda que tanto tiempo llevas buscando.